La NBA se «adapta» a algunas normas FIBA

.

La  NBA aprobó el viernes pasado tres cambios de reglas para la temporada 2018-19 , con el principal restablecimiento del reloj de tiro a 14 segundos (en lugar de 24), una norma que ya se ha establecido en las mejores ligas del baloncesto alineadas con FIBA.

Según la nueva regla, el reloj de disparo se restablecerá a 14 segundos en tres escenarios:

  • después de un rebote ofensivo, de un tiro de campo errado o de un tiro libre que golpeó el aro.
  • después de que se invoca una falta de balón suelto en el equipo defensivo inmediatamente, después de un tiro de campo errado o un tiro libre que dio en el aro.
  • después de que el equipo ofensivo toma posesión de la pelota; después de que se sale de los límites y también inmediatamente después de un tiro de campo errado o tiro libre que golpeó el aro.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo sobre el cambio: «Ahora reiniciaremos el reloj de lanzamiento después de un rebote ofensivo a 14 segundos en lugar de restablecerlo a 24 como lo hicimos en el pasado. Esa es una regla que ha estado vigente en FIBA ​​desde hace varios años, ha sido un lugar en la WNBA y hemos estado experimentando en la G League, y creemos que mejorará el entretenimiento del juego. Un equipo que está deprimido, porque dará lugar a más posesiones, les dará una mejor oportunidad de llegar. de vuelta y simplemente aumentar el ritmo general «.

En 2014, FIBA ​​modificó el Artículo 29 de las Reglas Oficiales de Baloncesto para que el reloj de 24 segundos se reinicie a 14 segundos en instancias específicas para acelerar el juego. Haga clic aquí y vaya a las páginas 32-34 para descubrir cómo se aplica.

La decisión de la NBA se produce después de que la Junta Central de la FIBA ​​aprobó una amplia gama de cambios a las Reglas Oficiales de Baloncesto en junio para hacer que el juego sea más espectacular, fluido y fluido.

FIBA tiene un Grupo Asesor de Regla que cuenta entre sus miembros con un representante de la NBA, optimizando así el intercambio de conocimiento.