MUNDIAL 2018: España, tercera en el ranking de favoritas al título

.

TENERIFE (Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018) – El evento más grande del año está a la vuelta de la esquina y los equipos comienzan sus preparaciones. Es tiempo de compartir nuestro primer Power Ranking del torneo.

POSICIÓN

NACIÓN

+/-

 

1

(USA) Si quiere saber por qué las americanas son las favoritas para conseguir otro título repasen su plantilla. Llena de estrellas de la WNBA y de la EuroLeague Women, sus recientes resultados em amistosos y la lista de estrellas harían favorito al podio incluso a su segundo equipo.

2

(AUS) No contarán con las leyendas Lauren Jackson o Penny Taylor, ni con la lesionada Marianna Tolo, pero las ‘Opals’ tienen muchas opciones para completar su roster, incluso para el puesto de ‘naturalizada’. Además cuentan con Liz Cambage, una fuerza de la naturaleza capaz de demoler a las rivales. 

(ESP) Con el apoyo de su afición, las actuales campeonas de Europa podrían alcanzar un puesto en el podio.  Sin embargo, la pérdida de la experiencia y capacidad defensiva de Sancho Lyttle puede hacerles daño. Astou Ndour, jugadora WNBA, será su sustituta y ya demostró en Río que puede brillar con luz propia. 

(BEL) Tranquilos, sabemos que Bélgica está muy arriba en este Ránking. Simplemente consideramos que se encuentran ante una gran oportunidad. Además, no tienen nada que perder al tratarse de su debut en una Copa del Mundo. Con dos jugadoras de talla mundial como Emma Meeseman y Ann Wauters, podrían llegar hasta las últimas rondas si sus exteriores toman la iniciativa. 

(FRA) Tienes que tener una gran memoria para recordar la última vez que Francia estuvo en el podio de esta competición. ¡Fue hace 65 años! Tienen talento, estrellas con futuro y veteranas que saben cómo completar el trabajo, Sin embargo, la retirada de Celine Dumerc hace vulnerable al equipo en una posición clave. 

(CAN) Quizás deberían ocupar una posición inferior tras los pobres resultados cosechados durante su preparación, con derrotas ante China y Japón a principios de este mes. Pese a ello, el regreso de dos pesos pesados como Kia Nurse y Katherine Ploueffe puede cambiar su dinámica cuando pongan un pie en Tenerife. 

(JPN) Destinadas a terminar como el mejor equipo asiático del torneo, son una apuesta casi segura para Cuartos de Final, especialmente tras la forma que han demostrado en la preparación del torneo. Asimismo, las campeonas de Asia contarán con una Ramu Tokashiki que no estará despistada por la WNBA. El futuro inmediato tiene buena pinta para Tom Hovasse y su excitante y energético equipo 

(CHN) ¿Será éste el torneo que confirme la recuperación de China? Superadas por Japón en los últimos años y con Australia apretando para regresar a su dominio en el continente asiático. Pero cuando dispones de una de las estrellas del futuro en Yueru Li, quizás dispones de una oportunidad para brillar.

(LAT) Con una interesante mezcla de talento y juventud, Letonia vuelve al centro del escenario global en esta Copa del Mundo de Tenerife, tras su presencia en Pekín 2008, Aún dispone de alguna jugadora de aquel torneo, como la eternamente joven Gunta Basko Melnbarde, pero todos los ojos estarán puestos en la nueva generación, con todos los ojos puestos en Kitija Laksa, su estrella exterior.

10

(KOR) Nadie espera nada las coreanas, ¿no? ¿Y no convierte ese hecho a Corea del Sur en un rival muy peligroso? Lideradas por el fenomenal talento de Park Jisu, toda una estrella global tras su paso por la WNBA, es un conjunto a tener en cuenta. No tienen profundidad de banquillo, pero si tienen el día, pueden ganar a cualquiera.

11

(GRE) TDemostraron en el EuroBasket 2017 que están muy cómodas sin el papel de favoritas. Disfrutan con el menosprecio. Quizás les hagamos un favor en nuestra próxima lista y las situaremos más abajo. ¿Fue su actuación en Praga el pasado verano un golpe de suerte o a las veteranas Evina Maltsi, Stella Kaltsidou y compañía aún les queda algo en la chistera? 

12

(ARG) A pesar de presionar a Canadá y estar cerca de la gloria en la Women’s AmeriCup 2017, quedan dudas sobre cuántas jugadoras de primer nivel tienen en su róster. Su respetado entrenador Cristian Santander tendrá que hacer maravillas y Meli Gretter brillar con luz propia para tener opciones en el torneo. Tampoco han competido en el evento desde el año 2010, por lo que deben demostrar que los escépticos están equivocados.

13

(TUR) Con los equipos de formación pasando por una mala temporada y con el equipo sénior presionado para mantener su lugar en la élite del baloncesto femenino, ¿está Turquía sufriendo un claro bajón? Nunca han jugado sin la pareja legendaria Nevriye Yilmaz y Birsel Vardarli Demirmen en un torneo importante, así que quizás no tengan la potencia de fuego y la experiencia necesarias. ¿Una potencia en clara decadencia?

14

(NGR) Con Otis Hughley, el nuevo entrenador nigeriano, trayendo su experiencia de ser asistente de la NBA y exselecionador del equipo femenino de China Taipei, llegando al cargo a pocas semanas del torneo puede perjudicar a un conjunto que viene de saborear la gloria continental en África. Tienen talento, pero con Ndidi Madu también retirada, no han tenido la preparación ideal.

15

(PUR) Como novatas, no tienen ninguna historia ni tradición en el torneo e incluso si el veterano Jerry Batista puede hacer que sus jugadoras rindan, seguramente se encontrarán una cuesta muy dura. Están ocupados con la disputa del CentroBasket Women este fin de semana, por lo que aún no se han fijado en Tenerife. Tal vez un oro en su tierra natal las elevará en nuestro próximo ránking.

16

(SEN) Senegal dependerá de la actuación de la MVP del AfroBasket 2017, Astou Traoré, porque sin ella ni Mame-marie Sy Diop, son un equipo plano y fácil de defender. Tienen un balance de 2-13 en sus últimas tres Copas del Mundo, y se fueron con un 0-5 en su última aparición.

*El power ranking es completamente subjetivo y no se basa en ningún sistema. Todos los comentarios son opinión del autor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *