Iberostar Tenerife, al Playoff por la puerta grande

.

El conjunto lagunero se ha clasificado para las eliminatorias por el título por 2º año consecutivo tras derrotar al Real Betis Energía Plus por 62-109, en la victoria más amplia de su historia en Liga Endesa

Tenía que ganar y «machacó». Sí, era necesario confiar en este equipo y no defraudó. Ni siquiera las ausencias de Rodrigo San Miguel ni de Akognon (con molestias en el calentamiento) bajaron el nivel de producción del equipo que estableció una nueva marca desde que está en la ACB. La de ganar por la friolera de ¡¡¡47 puntos!!!, superando el +46 que logró la campaña pasada, en casa, ante el Fuenlabrada. Pero es que, además, igualó su marca de triples en un partido, al lograr Ferrán Bassas, muy bien esta noche, casi desde 9 metros, la canasta número 17 desde el 6,75, para igualar el mejor registro en  la historia aurinegra en la mejor liga de Europa.

Sí, la «fiebre amarilla» entra en los playoff por la puerta grande, como octavo clasificado, sabiendo que el premio es jugar cuartos de final con todo un campeón de Europa, el Real Madrid, que hoy cayó en su visita al Gran Canaria Arena.