La Peña San Benito llevará a unos 60 socios y simpatizantes al Gran Canaria Arena

.

También se prevé la presencia de un centenar de aficionados tinerfeños que viajarán por su cuenta

La PEÑA SAN BENITO desplazará al Gran Canaria Arenas alrededor de sesenta aficionados aurinegros para apoyar al Iberostar Tenerife en el derbi canario de la ACB que disputará ante el Gran Canaria.

Según datos facilitados por la directiva de la histórica peña lagunera, el cupo se cerró con un total de 60 socios y simpatizantes, que por una cifra de 35 euros dispondrán de guagua para bajar desde San Benito al muelle capitalino. El barco saldrá a las 08:00 horas del mismo domingo, tiempo suficiente para llegar al Puerto de La Luz y Las Palmas, donde les espera una guagua que los llevará directamente al Gran Canaria Arena. Tras ubicarse en el sector facilitado por el club grancanario al tinerfeño, este grupo se hará oír con sus tradicionales cánticos. Una vez concluido el encuentro habrá varias horas libres para que cada aficionado pueda comer. La salida del barco de regreso está fijada para las 19:30 horas.

Por otra parte, alrededor de un centenar de seguidores canaristas viajarán por cuenta propia a Las Palmas, además de las personas que siendo tinerfeñas residen, bien por trabajo o estudios, en Gran Canaria. Siendo optimistas se calcula que la cifra total rondará los 160.