Unelco, 35 años patrocinando al CB Unelco

Paco Chinea, presidente del CB Unelco Tenerife, reunió en la mañana de hoy a los medios informativos. Fue en la sala de prensa y reuniones del Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y el motivo la firma de la renovación del patrocinio para la 09/10 de Endesa Unelco, representada en el sencillo pero importante acto por Pablo casado, su director general en Canarias.

Paco, con más de 35 años de estrecha vinculación con nuestro deporte, quiso estar acompañado de las primeras autoridades cestistas de Canarias y allí estuvieron Clemente Mesa, presidente de la FCB, y Rafael González, el «presi» de la Insular. Con ellos en la mesa, Hilario Rodríguez, el concejal de Deportes chicharrero que cada día hace un mayor esfuerzo para conocer más a fondo todo lo que mueve la concejalía que preside.

Todos los invitados coincidieron a la hora de valorar el hecho de que una empresa lleve la friolera de 35 años -de 1974 a hoy- patrocinando al mismo club. Agradecieron ese apuesta ganadora de Unelco por el baloncesto de base y le indicaron a Pablo Casado que los éxitos obtenidos a lo largo de la historia del CB Unelco se deben, sin lugar a dudas, a que una empresa esté cada año aportando esas subvenciones que permiten trabajar con técnicos de reconocido nivel y que jugadores como Richy Guillén, Diego Fajardo, Jaime Heras, Nacho Guigou o el mismísimo Sergio Rodríguez sean protagonistas de las ligas más importantes de España y del Mundo.

Paco Chinea, que me consta ha tenido que recurrir a su cuenta corriente cuando esas subvenciones tardaban en llegar, por cuestiones de papeleo, se mostraba feliz al comprobar cómo las instituciones cestistas aplaudían a Endesa Unelco y la animaban a seguir «otros 35 años más respaldando a la base del CB Unelco», señaló Hilario Rodríguez en el transcurso del acto.

Como broche de oro al sencillo encuentro de esta mañana, el presidente del CB Unelco, en presencia de sus compañeros de directiva, cuadro técnico y jugadores, hizo entega de una camiseta negriroja, con el número 18 y figuran el nombre de Pablo Casado, «una camiseta que tendrá un sitio de privilegio, por lo que representa para Endesa Unelco«, señaló.

Espero que algún día el deporte de la canasta y las altas esferas de nuestra política se dedican a reconocer públicamente el esfuerzo y las horas que Paco Chinea le dedica a su club. Un personaje del basket que no se merece las descalificaciones y desprecios de esos «culichichis» y «vividores» que están en esto para lucrarse y a los que les importa un… y parte del otro la educación y formación de los chicos. Personajillos del tres al cuarto que jamás se han distinguido por sacar a jugadores que terminen en la élite y que sólo saben arrimarse al árbol que más sombra les dé. Eso sí, pasando los fines de semana a buscar la nómina. A estos les dices si adelantan dinero de su bolsillo para comprarle unos tenis a un niño sudamericano que no entrena porque los suyos están rotos y aconsejan al entrenador que ese niño no vaya a entrenar más.

Bueno, empecé elogiando a un club señor y a una empresa ejemplar y, como siempre, acabo dándole barníz a los indeseables del baloncesto tinerfeño.

Un comentario en «Unelco, 35 años patrocinando al CB Unelco»

  • el 10/12/2009 a las 21:47
    Enlace permanente

    Conozco a Paco Chinea desde hace más de 30 años y siempre le he visto vinculado al baloncesto. Cuando una persona lleva tanto tiempo al frente de un club que trabaja por el baloncesto de base se merece todos los calificativos del mundo, pero nunca descalificativos, como nos hace ver en la parte final de su artículo. Porque si existen de verdad esas personas, cosa que no le pongo en duda, pues usted lleva mucho tiempo en este deporte y debe conocer el andar de la perrita, son ellos los que merecen los descalificativos. Si bien cuando le vea pasear por Barranco Hondo le felicitaré personalmente, permítame que aproveche este magnífico blog -ya era hora que se escribiera con seriedad de baloncesto- para enviar mi «congratuleison» para todos los integrantes del CB Unelco, así como a esa empresa Unelco, aunque luego nos suba el 7% en los recibos de la luz. Si me garantizara alguien de Endesa que parte de ese dinero va al deporte de base, a lo mejor la subida la tomaría con menos malhumor, pero me temo que es el gobierno de ZP el que se va a llevar esos dineritos. Un fuerte abrazo, felicidades a Basketmanía y feliz Navidad a todo el que esté leyendo este comenario mio. Igual le gusta a don Agustín y me ficha como periodista. Es broma, yo estoy jubilado.

Los comentarios están cerrados.