El PARTIDAZO de mañana en la web del CB Canarias

.

Otro DESAFÍO histórico de máxima exigencia

Otra cita con la historia. El Iberostar Tenerife se juega este miércoles el pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL), ante el UCAM Murcia(Pabellón Santiago Martín, 19:30 horas, TVC). El grupo de Fotis Katsikaris necesitará que el recinto de Los Majuelos ostente sus mejores galas para defender la renta de cinco puntos que se trae del choque de ida (66-71) y sellar el billete a la siguiente eliminatoria, la última en el zaguán de la deseada Final Four.

El equipo aurinegro medirá sus aspiraciones a las de un rival tremendamente físico, que este curso ha sido capaz de ganar en el Palau Blaugrana (94-97) o en canchas realmente complicadas del certamen continental, como la del Dinamo Sassari (88-94).

El conjunto murciano anda pendiente de recuperar a Clevin Hannah, que en el cruce de ida sufrió una elongación muscular. Además, podría reaparecer el interior belga Kevin Tumba, uno de los descartados en el primer asalto por problemas en el hombro, de los que ya está recuperado.

La explosividad del citado Hannah en la dirección, donde forma un tándem de lujo con el holandés Kloof para poner realmente alto el listón físico del equipo; la calidad de Oleson, Benite y Urtasun en el perímetro; la versatilidad de Ovie Soko o José Ángel Antelo al cuatro; o el poder interior de los Delía, Lima y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife en una cita, donde el respaldo de la afición aurinegra, se antoja determinante, especialmente en los momentos más delicados del encuentro.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Aleksandar Glisic (Serbia), Marek Cmkiewicz (Polonia) y Tanel Suslov (Estonia).