Esta noche juega el Granca un partido clave de la Eurocup

.

Partido para hacerse grandes. El Gran Canaria, tras su primera derrota en casa en la Liga Endesa, quiere recuperar sensaciones en la Eurocopa esta noche (20.30 horas) ante el líder del grupo, el Asvel.

Los claretianos buscan un triunfo que birle la primera plaza a los franceses.

LA PREVIA EN CANARIAS7

El Herbalife buscará esta noche pasar como cabeza de serie al Last-16, donde le esperaría otro nuevo grupo, esta vez de cuatro equipos –incluído el propio conjunto insular–. De conseguir una victoria ante el Asvel, los claretianos asaltarían la primera plaza, lo que allanaría el camino a los cruces, puesto que le tocaría un segundo, un tercero y un cuarto del resto de los cuadros.

Los de Luis Casimiro se aferran a su imbatibilidad en casa en la competición continental para asaltar el liderato. Además, una victoria ayudaría a recuperar las sensaciones perdidas el pasado sábado ante el Betis, colista de la Liga Endesa, en el Arena. Una derrota en Gran Canaria, la primera en lo que va de campaña regular, que humanizó a un equipo que parecía indestructible en la isla. Y, con el derbi canario en el horizonte, un triunfo ante el equipo francés aportaría un plus de confianza y motivación para afrontar el desplazamiento a Tenerife con el que los amarillos cerrarían un año 2017 para el recuerdo, donde se han codeado con los más grandes.

Enfrente, un conjunto que ha ido de menos a más a lo largo de la fase de grupos y que, de momento, se sitúa en lo alto de la clasificación para sorpresa de todos, por lo que los claretianos tendrán que sudar y mucho para mantener invicto el recinto de Siete Palmas.

Y para volver a la mejor versión colectiva, Albert Oliver, capitán y buque insignia del Granca, considera oportuno «mejorar defensivamente». Además, con la premisa e idea irreductible de asaltar el liderato: «Queremos ganar y acabar primeros de grupo. Nos estamos jugando tener rivales no tan fuertes en la siguiente fase», avisa el experimentado base catalán. «Tenemos que seguir mejorando y creciendo», analiza el dorsal 4 amarillo.

Así pues, partido de los que gustan al Granca, donde puede demostrar que sigue sin conocer su límite y que desea conquistar la Eurocopa. Y todo pasa por hacer del Arena un fortín.