Santa Cruz mira ya hacia el Mundobasket Femenino 2018

.

José Manuel Bermúdez es un alcalde que cumple sus promesas. Una decisión personal hizo que la capital tinerfeña diera un giro de 180 grados sobre ser sede del Mundial Femenino de Baloncesto 2018, entendiendo que dicha apuesta que puso en marcha la FEB y la FCB, era beneficiosa para Santa Cruz de Tenerife.

Unos meses después de la firma protocolaria del acuerdo que compromete a Tenerife y a los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz a ejercer de sedes de tan importante acontecimiento deportivo mundial, nos llega de la concejala de deportes capitalino, Verónica Meseguer, esta noticia:

«El Ayuntamiento inicia los preparativos para acoger el Mundobasket femenino. El alcalde preside una reunión de diferentes áreas municipales para analizar el cronograma de actuaciones que se ejecutarán en el pabellón Quico Cabrera».

Un mensaje de tranquilidad y que a un año de su fecha permite saber que el alcalde chicharrero no va a permitir que la ciudad que gobierna se quede con el culo al aire cuando llegue la hora de acoger en su primer recinto deportivo a la selección más poderosa del mundo, Estados Unidos, que tendrá en el «Quico Cabrera» su sede oficial.

Adecentar el pabellón y acogerse a las razonables peticiones de la FIBA debe dejar para la ciudad un recinto viejo mejorado, que tendrá su continuidad cuando se inicien las obras de construcción del que será segundo pabellón multiusos y que desplazará al Paco Álvarez.

El Puerto de la Cruz tendrá que preocuparse por mejorar muchos aspectos del viejo pabellón Díaz Molina, escenario de los entrenamientos de buena parte de las selecciones participantes.

En cuanto a La Laguna, sus deberes están muy bien hechos pues IDECO se ha encargado de tener al día el Santiago Martín, donde jugará España todos sus partidos, además de acoger semifinales y la gran final.