Pabellón Finca España: El parquet y la iluminación LED… ¡para diciembre!

.

TEMA; LAS OBRAS DE MEJORAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO ISLAS CANARIAS

«Ni superficie de madera (léase parquet en lugar de piso sintético), ni iluminación LED, ni nuevo marcador. Casi dos meses cerrado para una obra de reparación de cuatro goteras, la colocación de unas colchonetas en los fondos del pabellón y un cableado de TV. Así es como nos han entregado la cancha del Complejo Deportivo Islas Canarias.

Hoy (por ayer martes) nos hemos reunido en la sede del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y las autoridades nos han prometido que durante el mes de noviembre se instalará la iluminación LED y el nuevo marcador, y, durante el mes de diciembre, aprovechando el parón de navidad, la superficie de madera.

Esperamos que a finales de 2017, nuestra sede deportiva, ubicada en un barrio muy popular de La Laguna (Finca España), disponga de una infraestructura moderna y adecuada para el fomento del deporte como ya la tienen otros complejos deportivos del municipio.

Nuestro deseo es que el trato que nos dispensan las administraciones públicas esté en sintonía con un club, Adareva Tenerife, que promueve la responsabilidad social y deportiva a través de sus proyectos de integración social, trabaja con más de 70 niñas en sus equipos de cantera y cuya plantilla profesional representa al municipio y a la isla en competición nacional».

¿Y digo yo?

Este es el comunicado que cuelga en su web y redes sociales el CB Adareva en relación con la odisea vivida este verano. Un recinto deportivo que iba a lucir en el arranque de la temporada 17/18 sus mejores galas, con parquet de madera, nueva iluminación, incluso mejorando su pobre megafonía. Pero, la mala organización, presumiblemente de la contrata que asumió dichas obras de mejora, han hecho que se tiraran dos meses de trabajo, con horario veraniego (solo de mañana) para hacer tres cositas tan solo.

Ahora, con el concejal Agustín Hernández de vacaciones tras asumir la coordinación de la Vuelta Ciclista a la Isla, Santiago y Ruth, presidente de directiva del club, se han reunido con gente del OAD de La Laguna, prometiendo, verbalmente, que a finales de año el pabellón Islas Canarias, ofrecerá un nuevo aspecto, ya que, según las promesas, en noviembre de instalarán las luces LED y en el parón competitivo por la Navidad se colocará el parquet.

Ojalá cumplan con la promesa y tiren de las orejas a la empresa de construcción por no haber cumplido con las mejoras en los meses de julio y agosto.

Y estas circunstancias me invitan a ser «mal pensado» y plantear la siguiente pregunta: «¿Los políticos responsables de cada área, el mismo alcalde, se ocupan de comprobar si la empresa contratada para la ejecución de equis obra cumple con todo lo licitado? Vamos, que si todo lo que se lee en este cartelito, por poner un ejemplo, se hace de verdad.