Maikel López, el coach que vuelve a su casa con la misión de devolver a las amarillas a la élite

.

El SPAR Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el técnico canario para hacerse cargo de la dirección deportiva y del primer equipo tras su exitoso paso por Hungría y Finlandia.

 A sus 45 años, Miguel López Alonso, Maikel (en la foto junto a Luis Hernández, director de deportes de 7.7radio,) afronta un nuevo reto en su dilatada carrera profesional, prevaleciendo su amor a los colores de un equipo al que ya dirigió con éxito durante muchas campañas, dejando a un lado ofertas económicas tentadoras, mostrando un compromiso con el CB Islas Canarias digno de elogio.  

Su estrecha relación con Domingo Díaz y Begoña Santana ha sido el factor clave para  poder contar en el equipo con un técnico de primera categoría tanto a nivel nacional como internacional, con el que el club espera poder reverdecer viejos laureles en los años venideros.  

Más allá de su gen ganador, como demuestra sobradamente su palmarés como entrenador, ha sido primordial su capacidad tanto como formador de jóvenes talentos como de consagrar la mejora de jugadores ya formados, una cualidad esencial y necesaria para liderar el nuevo proyecto del Spar Gran Canaria en el que la formación de jugadoras sigue siendo uno de los principales objetivos del club tanto en la base como en el primer equipo.  

Destacar además que durante su estancia en el CB Islas Canarias ha entrenado a varias campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y subcampeonas del Mundo (Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Astou Ndour, etc.); así como en categoría masculina a jugadores de NBA y Euroliga (Hanno Mottola, Lavell Blanchard, Miko Koivisto, etc.).

Palmarés:

Entrenador en competiciones europeas ( Adriatic League, MEL League FIBA Cup, Liliana Ronchetti) durante más de 10 temporadas   

Campeón de Copa en Hungría (2016)   

Medalla de la ciudad de Miskolic.   

Subcampeón de Copa en Hungría (2015)   

Mención honorífica del gobierno de Miskolic.   

Subcampeón de Liga en Hungría (2015)   

Insignia del gobierno de Miskolic.   

Campeón de Liga Regular en Hungría (2014)   

Mejor entrenador de todos los deportes en 2017 en Hungría (1ª vez que se concede a un entrenador de baloncesto y 1ª vez que se concede a un entrenador de cualquier deporte femenino).   

Campeón de Liga de División de Honor Femenino en Finlandia (2008)   

Subcampeón de Korisliiga Masculina 2009 (similar ACB de España)   

Subcampeón de Kopa Masculina 2010 (similar Copa del Rey de España)   

Nominado Mejor Entrenador de la Korisliiga masculina (2009) y femenina (2008)   

Con el CB Islas Canarias consiguió:

Con el primer equipo 4 clasificaciones para los playoffs al título de Liga

5 clasificaciones para disputar la fase final Copa de la Reina

Con el segundo equipo un subcampeonato de LF2 fase regular o   Dos veces Campeón Primera División Autonómica Femenina o   Dos veces Campeón de la Fase de Ascenso a la LF2 en Cáceres y Sevilla o   Con los equipos de formación fue 9 veces Campeón de España y 19 veces Campeón de Canarias.    Entrenador de la FEB incluido en el programa de Detección y Seguimiento de Jóvenes Talentos.    Seleccionador de Canarias en 3 ocasiones.      Trayectoria profesional:      CB Islas Canarias desde la temporada 1996-1997 hasta 2007-2008    Torpan Pojat de Finlandia, TOPO (Categoría masculina y femenina) 2008-2009 hasta 2010-2011    Chicago Sky (WNBA) 2008    CB Islas Canarias 2011-2012 hasta diciembre de 2014    Aluinvent DVTK Miskolc de Hungría desde enero 2014 hasta la actualidad

Starr Breedlove, una tiradora con alma de playmaker para el SPAR Gran Canaria

.

La escolta norteamericana de 24 años y 1,70 m puede actuar como base, tal y como ya demostró en su etapa universitaria en la NCAA en las filas de la Universidad de Louisville y sobre todo en la Universidad de Texas El Paso (UTEP), donde llegó en su 2º año universitario, ofreciendo un gran rendimiento con promedios de 12,3 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias. Su evolución en la liga universitaria la llevó a dar el salto a España, para militar en la Liga Femenina, en las filas del Quesos El Pastor.

Con las zamoranas la temporada pasada promedió 9,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro. Estadísticas aparte, Starr Breedlove demostró una gran versatilidad que le permitirá ser utilizada por las grancanarias tanto como escolta, su posición natural, como eventualmente como directora de juego, por su capacidad para subir el balón y dirigir el juego; aunque su principal arma es el tiro, sobre todo de 2 puntos, donde la temporada pasada promedió un 40% de acierto, además de su rapidez tanto en tareas defensivas como ofensivas, que hacen de ella una jugadora difícil de parar por sus rivales.

Su juventud y su alto margen de mejora, la convierten en un fichaje de campanillas para la presente temporada, en la que la americana está llamada a ser una jugadora fundamental en este nuevo Club Baloncesto Islas Canarias.

Maikel López, entrenador del primer equipo afirmó sobre su incorporación que “Starr Breedlove puede llegar a ser una jugadora fundamental en sus esquemas de juego, además de no necesitar de un período de adaptación ya que la temporada pasada jugó en España”.