Los cielos hoy en Canarias estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán, oscilando entre los 18 grados de El Hierro y los 28 de Fuerteventura y Lanzarote, mientras que los vientos serán del nordeste moderados, con intervalos fuertes.

En el mar habrá viento del nordeste de fuerza 5 a 6 en las islas occidentales, y del norte de fuerza 5 en las orientales.

Marejada con áreas de fuerte marejada en las primeras, y predominio de fuerte marejada en las segundas, con mar de fondo del norte con olas de 2 metros.

Para el jueves se espera en el norte de las islas occidentales que el cielo esté nuboso a muy nuboso, con intervalos nubosos o poco nuboso en el sur.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y temperaturas en ligero ascenso tanto en costas como en medianías, mientras que el viento será moderado del norte en las islas orientales.

La previsión para hoy por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Viento moderado del norte que pudiera ser muy fuerte en el norte a primeras horas.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas sin cambios. Viento moderado del norte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 21 28

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, en el resto intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del norte que puede ser fuerte en medianías.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso en el norte, en el resto intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos o poco nuboso en general salvo en el norte que será nuboso. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 21 24

LA PALMA

En el norte y en el este nuboso, en el resto intervalos nubosos o poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte a primeras horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste que en medianías puede ser fuerte.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 25

EL HIERRO

Poco nuboso en general. Temperaturas máximas en ligero descenso, mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del noreste.

TEMPERATURAS MINIMA Y MAXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 18 24

EFE/ais

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

07/20/06-50/11