La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de La Laguna ha realizado, en las primeras semanas de enero, varias acciones de desbrozado y limpieza en diferentes vías de siete zonas del municipio. El concejal responsable del área, Antonio Pérez-Godiño, expuso que se trata de actuaciones donde se precisa de un trabajo "especial y adicional" y que afecta principalmente a los márgenes de caminos y vías donde la vegetación que crece afecta al paso de vehículos o peatones.

Concretamente se ha estado trabajando en Los Rodeos, y también se ha ejecutado el desbrozado y limpieza del cauce del barranquillo ubicado entre varias viviendas de la calle El Viento, en Vistabella (La Cuesta), al igual que en los laterales de la vía y aceras en la calle Pasaje Miguel Henríquez y Doradilla, en el barrio de San Lázaro.

San Lázaro, San Bartolomé de Geneto y Las Mercedes, entre las zonas beneficiarias

Otro de los trabajos en los que se ha estado actuando es en el desbrozado, limpieza y fregado con un hidrolimpiador de las calles Sansofé, La Calandria, El Triguero, El Millero, El Trebolillo y Atacaite, en San Bartolomé de Geneto.

Por otra parte, se han estado realizando labores en el camino de San Roque, donde, apuntaron desde el ayuntamiento, se ha llevado a cabo el desbrozado, limpieza y fregado con un hidrolimpiador, así como la sustitución de contenedores que estaban rotos.

Hay que añadir que en Las Mercedes se ha procedido al desbrozado y limpieza de los márgenes del camino La Timplina, Luis Álvarez Castro, Francisco Báez y el Camino Viejo de Las Mercedes. Del mismo modo, la zona de El Ortigal ha sido objeto de estos trabajos de mejora, más concretamente en la calle camino Guillen y de La Higuera, al igual que en la calle El Roque, ubicado en el núcleo de Guamasa.