Criterios
ANTONIO CUBILLO FERREIRA*

Independientes viviríamos mejor y habría un futuro

EL DÍA,
20/oct/12 1:07 AM
Edición impresa

MUCHOS ciudadanos canarios, de las islas y de la emigración, están muy nerviosos con lo que está pasando en la metrópoli y las consecuencias que tendrá en Canarias el crak financiero que va a arrastrar a la corona de España, la crisis europea y los bancos españoles, que solo piensan en sus negocios y en salvar sus capitales, sin importarles lo que les pase a los ahorradores, empresarios y trabajadores que han depositado sus ahorros en las citadas entidades bancarias. Muchos ahorradores, incluso, están pensando en sacar sus ahorros y enviarlos al extranjero, esperando que pase la tempestad.

Ya venimos diciendo hace años que la única solución que le queda a Canarias, territorio colonizado, es obtener nuestros justos y legítimos derechos nacionales que nos corresponden en tanto que pueblo colonizado y convertirnos en una nación. En Canarias la clase media, los trabajadores, los autónomos, los pequeños empresarios y la mayoría del pueblo no politizado así como los funcionarios, tienen sus dudas y los partidos centralistas españoles les dicen que es un disparate, pues actualmente tienen el Euro y una serie de ventajas estando en Europa, aunque este territorio que desde Bruselas lo llaman, ultra periférico, es decir colonia va a salvarse, además dicen que los independentistas no tenemos planteamientos para salir de la situación actual y futura.

El partido independentista que representamos, el Centro Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, ha tenido y tiene planteamientos estratégicos, tácticos políticos y con soluciones a todos los niveles, a los cuales se ha dado publicidad desde hace años, gracias a la ayuda desinteresada del único gran periódico independiente de Canarias, EL DÍA, quien cuando le presentamos el Anteproyecto de Constitución de la República Federal Canarias, Laica y Social, lo consideró bastante serio y lo publicó en este periódico durante seis meses (2 de septiembre 2007 a marzo 2008), ya que ello era un planteamiento serio, con vistas al futuro y no las soluciones de los grupos y partidos autonomistas, que de hecho son fabricadas en Madrid pero que siguen amarrados a la España borbónica.

Hoy sábado, es una fecha importante, para que los patriotas lo discutan con aquellos que tienen sus dudas, aprovechando los actos unitarios que estamos llevando a cabo con motivo del 48 aniversario de la creación de la bandera nacional, la Tricolor de las Siete Estrellas Verdes.

Tenemos que denunciar una vez más, los manejos de los servicios especiales de la corona española, que quieren presentar el campo independentista, como dividido en grupúsculos. Ya dijimos hace tiempo, que tras el enorme éxito que tuvo la manifestación unitaria e interclasista de octubre del 2009 en la ciudad universitaria de La Laguna, con más de 4.000 asistentes de todas las islas, que los servicios secretos especiales españoles no se iban a quedar quietos y que iban a fabricar toda una serie de grupos para romper la unidad y crear la confusión, favorecidos por las radios que teledirige el gobierno español. Por eso ahora han fabricado grupos que se dicen de izquierda, que quieren impedir que sigan celebrándose manifestaciones unitarias interclasistas, donde vengan todos los canarios con nuestra bandera y hablan de un frente amplio de izquierdas, que va a salvar Canarias, traer la república a España y acabar con la Otan y el imperialismo americano y el capitalismo mundial desde Canarias.

Oigan de vez en cuando una radio fantasma instalada en la isla de San Borondón y otra en Las Palmas, que ha vuelto a surgir, "El espejo del godo", para que oigan estos disparates que tanto ayudan al colonialismo y sus esbirros, creando la confusión aunque ya todos sabemos que son antes que nada enemigos de la independencia y de nuestras libertades nacionales.

Estos procesos ya se han vistos en otras luchas de las colonias africanas, que condujeron los colonialistas al asesinato de los líderes africanos revolucionarios como Eduardo Mondlane, de Mozambique y Amílcar Cabral de Guinea Bissao y Cabo Verde, asesinados por gente que se decían sus partidarios pero que fueron teledirigidos por el fascismo portugués. Lo intentaron también en Argelia los franceses, durante la guerra de liberación y al final estos grupos se desenmascararon todos y acabaron, en los grupos terroristas asesinos de la OAS o en los harkis colaboradores y traidores. La corona española hará todo por impedir la unión interclasista de los patriotas y soberanistas canarios y está dispuesta a pagar su precio y ahora lo estamos ya viendo, por eso rogamos a nuestros compatriotas que estén vigilantes.

Ante la crisis que atraviesan los países europeos que tienen el euro como moneda única, y los asaltos de los bancos y banqueros a todos sus ahorros y economías, nosotros hemos propuesto, en dicho Anteproyecto, soluciones como la señalada en el siguiente articulado. Art. 90).- Finanzas y Banco de Canarias.- Como establece el Art. 26, el Banco de Canarias es el responsable máximo del sistema monetario y de la moneda nacional, el Áfrico, así como todo lo relativo al cambio de divisas, cambio y convertibilidad, bases de control de los bancos establecidos en Canarias, ordenación del crédito, seguros y fondos de reservas en divisas o en metales estratégicos, para reforzar nuestra moneda nacional.

El Ministerio de Finanzas y el Banco de Canarias, contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los planes de crecimiento de la nación y de todos los ciudadanos canarios.

Art. 91).- La actuación coordinada del Poder Ejecutivo y el Banco de Canarias representada por el presidente de la República y el presidente del Banco de Canarias se hará mediante acuerdos anuales de políticas, con la firma del ministro de Finanzas y serán divulgados en el momento de la aprobación de los Presupuestos Nacionales por la Asamblea Nacional Legislativa. Una ley especial establecerá las normas del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuentas públicas.

El Banco de Canarias estará sujeto al control del Supervisor General de la República, encargado de todo lo referente a las actuaciones del ente financiero del Estado. El Banco de Canarias se regirá por el principio de responsabilidad pública, por lo cual rendirá cuenta de sus actuaciones a la A.N.L. (Asamblea Nacional Legislativa), de acuerdo con la ley.

La Asamblea Nacional Legislativa podrá, en cualquier momento, solicitar un informe especial al presidente del Banco de Canarias sobre situaciones determinadas o en caso de crisis financiera o devaluación del Áfrico. También podrá solicitar, al mismo tiempo, informe al Supervisor General de la República y también antes de la aprobación de los presupuestos de la nación.

El Banco de Canarias, como persona jurídica, ejercerá también de manera exclusiva las competencias monetarias de la nación, buscando la estabilidad de los precios y preservar el valor interno y externo del Áfrico. Establecerá las tasas de interés anuales y velará por administrar las reservas en divisas internacionales y las reservas en metales. En una política de cooperación interafricana, tratará de obtener que el pago de nuestras exportaciones se haga en metales refinados procedentes de los países africanos para incrementar el Fondo de Reservas del Estado.

Art. 92).- Todo el personal del Banco de Canarias será de nacionalidad canaria y prestará juramento a la Constitución y a guardar los secretos bancarios y no facilitar información a extraños o terceras personas. Su incumplimiento podrá ser castigado por los tribunales federales.

Estimados lectores, una vez declarada la independencia de esta nación, que veremos pronto a pesar de los esfuerzos de nuestros enemigos del exterior y del interior, todo será diferente si contamos con personal serio y sobre todo patriota, con espíritu republicano y dispuesto a darlo todo por la nación. No se crean que los políticos comprometidos con la corona española y con el sistema financiero capitalista español, van a llevar la voz cantante después.

En Canarias hay gente seria y no comprometida con la política colonial y los grupos autonomistas y oportunistas que están gobernando ahora, además esta nueva gente, gobernantes y políticos, serán elegidos en listas abiertas por el pueblo soberano y nuestra economía no estará en manos de bancos extranjeros, sino en manos del Banco de Canarias, que ejecutará las leyes y reglamentos económicos que nos corresponde como nación, como por ejemplo, vean el Art. 87)- Moratorias especiales. A partir del momento de la entrada en vigor de esta Constitución, se declarará una moratoria general de la construcción, suspendiéndose la construcción de todo nuevo campo de golf y los que están en construcción suspenderán las obras hasta nueva orden. Los que estén en funcionamiento deberán respetar la prohibición de no regar sino con agua de desaladuras y nunca con agua dulce potable. Los propietarios o empresas de campos de golf que quieran venderlos solo podrán hacerlo a ciudadanos, empresas canarias o ayuntamientos donde estén establecidos. La A.N.L. establecerá el número de años de esta moratoria, al igual que dictará otra refiriéndose a la suspensión de la construcción de nuevos hoteles y urbanizaciones.

Vean también, el Art. 88).- Tasas y tributos.- 1) En el conjunto del territorio de la República Federal no podrán votarse tasas, impuestos o contribuciones que no estén establecidos por ley federal o por leyes particulares de los gobiernos federales insulares aplicados en una isla determinada. La Administración Tributaria Federal gozará de autonomía funcional, técnica y financiera por una ley aprobada por la Asamblea Nacional Legislativa. El presidente de dicho organismo público será nombrado por el presidente de la República con el visto bueno del presidente del Banco de Canarias. Su actuación será prioritaria en la recaudación tributaria, siendo preferente si concurren dos o tres impuestos de menor categoría o de gobiernos insulares o de otras administraciones.

2) El sistema tributario nacional tendrá en cuenta la capacidad económica de los contribuyentes ciudadanos canarios, atendiendo al principio de la justa redistribución de la riqueza nacional y protección de la economía de los más débiles económicamente.

3) Los extranjeros establecidos en el territorio canario tendrán un tipo de imposición diferente al de los ciudadanos canarios y siempre superior en los puntos que acuerde la administración republicana.

Sinceramente creemos, que los patriotas no vayan a aceptar más las estupideces que se sacan algunos compatriotas diciendo aquello, "de que vamos a vivir, y otras simplezas más". Nuestra nación tendrá su moneda propia, el Áfrico, controlada por el Banco de Canarias y supervisada por nuestra Asamblea Nacional y nuestro gobierno formado por canarios elegidos por el pueblo.

No hay que perder la esperanza ante la degradación del actual sistema político que nos gobierna. El nacimiento de una nueva nación es en si una revolución, un acto revolucionario, pero una revolución nacional para crear algo nuevo, democrático y que respete todos los derechos del hombre y de los pueblos y cuantos estén inscritos en las Naciones Unidas. Pero esta revolución no es bien vista por la corona española es decir, por el sistema monárquico y por los partidos centralistas que forman el bipartidismo reinante en la metrópoli.

Esta revolución, que va a significar el nacimiento de nuestra nación, tiene muchos enemigos, pero si somos capaces de unirnos los patriotas serios y convencidos -detrás de esta unidad interclasista que representa la descolonización y la independencia, que es la contradicción principal que ahora nos encontramos-, podremos ganar seguro, después, una vez independiente, es cuestión de la historia de cada pueblo, surgirán otras contradicciones que el pueblo resolverá como en todos los países soberanos ha sucedido, pero ya seremos independientes y soberanos, no como ahora.

En otros artículos iremos desarrollando el anteproyecto de nuestra Constitución y nuestro sistema financiero y jurídico.

* Presidente del CNC, brazo político del MPAIAC

cubilloantonio@hotmail.com

elcanario@elcanario.net

ANTONIO CUBILLO FERREIRA*