La grancanaria Lourdes Peláez se encuentra entrenando con el Uni CajaCanarias. La ala-pívot solicitó al club que preside Valentín Santana entrenar con el grupo que entrena Esther Herrero mientras espera alguna oferta de la Liga Femenina.

Peláez, que se formó en el Gran Canaria de Domingo Díaz y Begoña Santana, estuvo jugando también en el Hondarribia durante algunos años y la pasada temporada decidió regresar a Gran Canaria. Militó durante la temporada 2009/2010 en el Basket Tara, de Primera Autonómica, y este año vuelve a intentar dar el salto de categoría.

El Uni CajaCanarias, que no ha hecho fichajes tras la lesión de Natacha Rodríguez, no descarta la posibilidad de incorporarla al equipo y es posible que su debut sea el domingo en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz frente al Irlandesa, aunque la decisión la tendrá Esther Herrero y dependerá de su estado de forma.

El conjunto tinerfeño ha apostado por la gente joven en las últimas campañas. Le ha ido bien e incluso asistió a la fase de ascenso en Vilagarcía de Arousa, pero este año, que ha incorporado más gente joven, necesita el "apoyo" en la cancha de una jugadora con experiencia, más aún con la ausencia de Natacha Rodríguez. Lourdes Peláez es el perfil que buscaban, una alero que puede jugar en posiciones interiores para así ayudar dentro de la zona.

Obligados a ganar

El conjunto capitalino jugará su encuentro de la sexta jornada de Liga el domingo, debido a que el sábado juega el Cuesta Piedra de Voleibol y la cancha tendrá que estar preparada para realizar dicha actividad deportiva.

Es por ello que el equipo insular ha tenido que cambiar el día del partido y será el domingo, a partir de las 12:00 horas. Para las tinerfeñas será un encuentro vital. Se encuentran en la octava posición y un triunfo les permitiría mantener la distancia con los puestos altos de la clasificación.

El Irlandesa, su rival, sólo ha ganado un partido y, precisamente, fue el pasado sábado ante el Playas de Mataró (53-39).

"Pese a que sólo lleva un triunfo, es un conjunto muy complicado y que podría ponernos en muchos problemas", señalaron desde el club de El Chapatal.

El Uni no ha tenido un buen inicio de temporada, aunque cuenta con potencial suficiente para conseguir el objetivo de la pasada temporada. Sólo falta que las jóvenes se vayan adaptando a la exigencia de una Liga dura e intensa y las victorias ayudan a ello.