Cada propietario de vivienda de la Barriada de La Victoria debe desembolsar entre 454,74 euros de las viviendas más pequeñas a los 640 euros de las más grandes, según el presidente de la AAVV Tagoror Victoria, Diego Dubois, para rehabilitar las casas que datan de la década de los años 40.

El proyecto se lleva a cabo con la intención de impermeabilizar la cubierta, sustituir la red de bajantes, instalar una nueva red de saneamiento en zonas privadas y públicas y restaurar y pintar las fachadas que se han visto afectadas por la humedad, las filtraciones y por la falta de mantenimiento llegando a existir algunos puntos en que han perdido el revestimiento originario.

Los bajantes se sustituirán por unos nuevos y se recogen en una red de colectores enterrados y que contarán con arquetas.

El proyecto de rehabilitación de elementos comunes en el grupo de las 60 viviendas de La Victoria comenzó a ejecutarse el 16 de agosto y se espera que concluya dentro de seis meses contando con un presupuesto de 216.075,27 euros.

Al ser un proyecto dentro del Plan E, el Ministerio de la Vivienda aporta el 40%, el Gobierno de Canarias (30%), el Cabildo de Tenerife (10%), el Ayuntamiento de Santa Cruz (10%) y los vecinos el otro 10%.

Las 60 casas de La Victoria datan de la 1944 que fueron entregadas a los vecinos y estaban dentro de un grupo de 312 viviendas protegidas de la década de los 40.

El conjunto de viviendas se sitúan en suelo urbano en una característica edificación abierta que agrupa a cinco portales cuyo frente da a la plaza de Alcalá Galiano, dando otras fachadas a las calles Orellana, Elcano y DEl Carmen.

Diego Dubois comentó como presidente de la AAVV Tagoror Victoria que "como presidente hablé con el ayuntamiento y luego se convocaron asambleas con los vecinos para informarles. Cada portal se constituyó en una comunidad de propietarios individual y se eligieron varias juntas que se dieron de alta en los organismos competentes abriendo una cuenta en CajaCanarias con la intención de que los pensionistas fueran fraccionando los pagos".

La vecindad, dice Diego Dubois "está muy ilusionada con la obra. Begoña Ortiz y Luz Reverón, así como Jesús Villodres han hecho mucho para que este proyecto se hiciera realidad", aunque ahora se encuentra a cargo del Área de Viviendas Municipales, Ángela Mena. La mejora ha sido bien acogida entre los vecinos y se han mostrado contentos con la posibilidad de reformar sus casas.