Adriana Reverón, la joven tinerfelña que representa a España en el Certamen de Miss Universo, se halla inmersa en su aventura americana. una aventura que mañana conocerá su desenlace. En el papel de candidata, la que fuera aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por EL DÍA, envía saludos y agradecimientos desde Las Vegas a todos sus compatriotas que no han dejado de apoyarla

A pocas horas de la Gran Gala de Miss Universo, la joven ha hecho un hueco en su apretada agenda en la ciudad norteamericana para comentar en exclusiva algunos detalles sobre su vida y el transcurso de los últimos días antes de la noche decisiva.

¿Qué tal ha sido su recibimiento en Las Vegas?

Muy bueno, nada más bajar del avión me esperaba un miembro de la organización. La ciudad me gusta; lo poco que hemos podido ver es impresionante, es como estar en un sueño, un sitio lleno de luces y pequeñas réplicas de edificios y construcciones emblemáticas de diferentes lugares del mundo. Nos dan de comer como a reinas, ya que el buffet es muy variado: La sección de postres es una pesadilla, tenemos que luchar cada día contra la tentación. Por otro lado, me desenvuelvo bien con el inglés; no lo hablo tan bien como quisiera, pero es la oportunidad perfecta para seguir aprendiendo.

¿La gente con la que se ha cruzado conoce Tenerife? ¿Qué opinión tiene de nosotros?

Todos están fascinados con España, muchos han venido y quedado encantados, y otros están deseando conocer alguna ciudad. Mucha gente también conoce Canarias y habla maravillas de las Islas.

La crisis ha llegado también al certamen de Miss España. ¿Cómo ha hecho para financiar su candidatura y lo que conlleva (ropas, desplazamiento)?

Miss España se ha ocupado del traslado desde Madrid hasta las Vegas y ha facilitado el traje típico y algunas otras cosas junto a los patrocinadores del evento. Por otra parte, la agencia Charlie Head de Tenerife me ha patrocinado y apoyado, por lo que hemos conseguido tener todo a tiempo y perfecto. Además, mucha gente sabe que mi elección ha sido muy reciente y hemos tenido que hacer los preparativos contrarreloj, pero mis padres y varias personas a las que quiero me han ayudado, como la diseñadora Marta Rota, que me ha vestido para los eventos más importantes.

¿Cómo trata la organización del certamen a las aspirantes?

Se están portando mejor que bien, son un gran equipo y tienen una gran calidad humana. Disponemos de muy buena seguridad durante todo el día y unas supervisoras que nos prestan apoyo en todo momento. Todos ellos son encantadores y muy cercanos.

¿Qué hace cada día desde que llegó a Las Vegas?

Vamos a los mejores shows de la ciudad, visitamos instalaciones de diferentes hoteles o casinos -sin jugar, por supuesto-, realizamos sesiones de fotos, entrevistas, ruedas de prensa y, sobre todo, ensayamos mucho.

¿Qué ha de hacer una joven que se corona Miss Universo?

Miss Universo se convierte en la imagen de la organización por un año y viaja por todo el mundo realizando actividades humanitarias.

Y si gana, ¿adónde tendría que ir a vivir?

Tendría que mudarme a Nueva York durante un año. Por supuesto, estoy encantada con la idea de poder ser yo la elegida y pasar un año en Estados Unidos.

¿Tiene alguna favorita? ¿Qué cualidades debe reunir la ganadora?

Madurez, seguridad, fuerza para aguantar un cambio tan grande en su vida y don de gentes. Por belleza hay muchas chicas con posibilidades, tengo varias favoritas, pero no me atrevo a elegir a ninguna, ya que aún no he tenido tiempo para conocerlas a todas lo suficiente.

¿Qué posibilidades hay de que la próxima Miss Universo sea de Tenerife?

Vivimos ajenas a lo que opina la gente, es difícil saber si el jurado piensa que reunirás las cualidades o no. Creo que lo mejor es pensar en positivo, así que espero superar el primer corte, el del top 15. Éste se decide en la preliminar y estoy haciendo todo lo posible por pasarlo. Si soy elegida lo sabré en directo la misma noche de la Gran Gala Final, y es ahí donde empezará la segunda lucha para un top 10, luego el top 5, y por último, la lucha por lograr ser coronada.

Los problemas organizativos del Miss España han motivado que se hiciera un cásting entre las chicas mejor clasificadas en los certámenes de los últimos años. ¿Hay otras jóvenes en una situación como la tuya, candidatas a Miss Universo sin antes haber sido miss en su país?

Lo he comentado con varias de ellas y no se lo creían, parece ser que soy la única candidata que no ha ganado el concurso en su país.

¿Cómo se lleva con sus compañeras? ¿Hay cordialidad?

Genial, sobre todo con mi compañera de habitación, Miss Venezuela. Además hay chicas de países muy lejanos a las que echaré de menos cuando todo acabe, porque sé que será muy difícil que nos volvamos a encontrar.

Pero, ¿no advierte rivalidad entre las candidatas?

Por supuesto que hay rivalidad, al fin y al cabo se trata de una competición; pero todo se lleva de forma cordial.

Ha sido invitada -junto a su amiga Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008, y el actor Álex García- a ser madrina artística de la Tenerife Champions Cup de Beach Volley, que tendrá lugar en octubre en el Sur de la Isla. ¿Le gusta el Beach Volley?

El voleibol es mi deporte preferido; desde muy pequeña he vivido los torneos de Beach Volley en la Playa de los Cristianos y por eso empecé a jugar, lo he practicado toda mi vida. Así que lógicamente, para mí será un enorme placer estar en la Champions Cup junto a los mejores jugadores europeos.

¿Ha mantenido la línea desde que participó en Miss España 2006?

Ha pasado mucho tiempo, pero he seguido trabajando en la moda, así que intento cuidarme y he logrado mantenerme. Aunque en épocas de exámenes bajo un poco la guardia.

Hace casi tres años marchó a Madrid a estudiar y ahora se muda a Barcelona. ¿No echa de menos Tenerife?

Por supuesto, siempre echo de menos la isla, el clima, los lugares donde suelo estar, la familia y amigos, y la felicidad de sentirme en casa. De hecho, intento que no pasen más de dos meses sin volver a Tenerife, aunque sólo sea un fin de semana.

¿Qué suele hacer cuando está en la Isla?

Ir a casa de mis familiares; tratar de no despegarme de mi madre y organizar algún encuentro con mis amigas. Sin duda, mi lugar preferido es mi pueblo, andar por sus calles visitando a mi familia. También ir de excursión a las playas escondidas del norte de la Isla.

En Tenerife hay una gran expectación y apoyo social a su candidatura. ¿Qué mensaje envía a los tinerfeños que esperan con ilusión al veredicto final?

Doy gracias a todos por el apoyo que me están dando; me llegan muchos mensajes a través de las redes sociales y de mis padres. Todo el ánimo que me están enviando desde Tenerife es un gran aliciente para intentar ofrecer lo mejor de mí y dar una alegría a todos los que confían en mí.

Tras su paso por Las Vegas, ¿cuándo volverá a Tenerife?

De momento iré primero a Madrid y luego a Barcelona para tratar de organizar mis cosas para el nuevo curso. Después de eso estoy segura de que buscaré la mínima excusa para ir a Tenerife.

¿En el futuro le gustaría dedicarse profesionalmente a la moda o preferiría buscar un trabajo relacionado con sus estudios?

Por el momento intento aprovechar todas las oportunidades que se me presentan, y mientras tanto sigo sacando mis estudios adelante. Hasta ahora he podido hacer las dos cosas y estoy contenta.