El guionista y director palmero Álvaro Cuadrado ultima su segundo largometraje, el documental "El hombre que desafió el cielo". En la película narra la historia de Justo Gallego, quien lleva cuarenta y nueve años levantando una catedral de 8.000 metros cuadrados en la localidad madrileña de Mejorada del Campo sin la ayuda de nadie y sin conocimientos arquitectónicos.

El propio cineasta asegura que "El hombre que desafió al cielo, "es un homenaje a la gente que consigue sus sueños y lucha por ellos. Justo Gallego es el ejemplo más claro, un hombre auténtico y luchador que merece ser recordado".

La película narra la vida y obra de este peculiar personaje, cuya lucha por un sueño le ha hecho levantar una catedral con materiales reciclados. Gallego saltó a la fama por ser el protagonista de un anuncio de refrescos.

El rodaje ha pasado por Grecia, Italia, Australia y Nueva York, donde el equipo entrevistó a los responsables del MoMA, que incluyeron en su programación la obra de Gallego. También aparecen exteriores de Italia, Grecia y Australia, además de España, donde ahora continúa la filmación. Durante este mes acabará el rodaje y comenzará el montaje del documental, que Producciones 28 Norte tendrá listo para el verano.

Natural de La Palma y criado en Tenerife, Cuadrado Jiménez dejó Canarias hace siete años para emprender su carrera profesional como empresario y cineasta. En 2005 fundó Producciones 28 Norte, que aún dirige. En estos años ha dado la vuelta al mundo rodando documentales, además de grabar vídeos promocionales, anuncios y obras de ficción.

Su plan empresarial lo basa Cuadrado en dos áreas: publicidad y cine. Ha conseguido en pocos años tener la suficiente solvencia técnica y creativa para producir y dirigir dos películas: "En el libro ámbar" (2009) y "El hombre que desafió al cielo" (2010). Además, hay que mencionar en su filmografía los documentales "La ilusión de un paraíso " (2009) y "Taxi driver" (2010), así como los cortometrajes "Water closed" (2007), "Hacienda somos todos" (2007) y "El viajero " (2010). Entre otros galardones fue finalista del Premio Proyecta, estuvo nominado en el Festival de Cortos de Playa de Las Américas y ganó el Premio Concilia. Además, es Embajador de la Paz por la Unesco.