El Socas Canarias prepara en medio de un extraordinario ambiente el inicio de la segunda vuelta. Y una muestra del buen rollito que se vive en el vestuario canarista son las palabras del base Quique Garrido, ausente en las cuatro de las últimas cinco victorias consecutivas. "Tengo que reconocer que me lo estoy pasando muy bien en el banquillo, disfrutando del juego y de los triunfos del equipo", señaló. Eso sí, como buen profesional, dijo de inmediato: "Por supuesto que tengo enormes ganas de recuperarme de mi lesión y ser partícipe, sobre el parquet, de esta buena racha que estamos viviendo".

Quique no quiere mirar más allá del partido de mañana ante el Palencia, "aunque me parece bien que el aficionado se muestre ilusionado con las sensaciones que transmite el equipo y sueñe con que la racha se prolongue en el tiempo", manifestó a EL DÍA.

"Lo que hay que valorar y destacar son esas 11 victorias que hemos sumado en la primera vuelta. Comenzamos fuertes, luego sufrimos un bache, para encadenar ahora cinco triunfos seguidos. En una u otra situaciones la clave siempre ha sido la misma: pasarlo bien en cada entrenamiento y mantener esas mismas sensaciones en cada partido. Y no hay que detenerse a analizar el aspecto individual, aquí si gana el equipo también gano yo, aunque tenga que conformarme con seguirlo desde el banquillo", puntualizó.

Garrido sigue siendo duda a día de hoy para el choque de mañana. "Tengo el alta médica y he empezado a entrenarme con el grupo, pero será entre hoy y mañana cuando se sabrá si estoy apto para reaparecer. Dependerá de las sensaciones que tenga y de lo que me aconsejen el médico y el fisio. Tengo ilusión por volver, pero sin arriesgar".

Acerca de haber pasado lejos de casa estas fechas tan señaladas, dijo: "Hemos tenido que seguir trabajando al no haberse producido el parón navideño, pero las alegrías que conllevan las victorias y el buen ambiente que se vive en el club y en la afición hacen que la cosa se lleve mucho mejor", concluyó el base aurinegro, quien brilló en la cancha del adversario de mañana.

El Palencia, cinco triunfos

El rival de mañana en el Ríos Tejera ocupa la decimosexta posición, con sólo cinco victorias en la primera vuelta, lo que le sitúa entre los candidatos al descenso.

Viene de perder por 10 en la pista del ViveMenorca (88-78), protagonizando un buen segundo cuarto (23-29). Su cinco inicial fue este: Salva Camps, Carles Bravo, Iñaki Narros, Nikola Mirotic y el herreño Óliver Arteaga. Con ellos: Riveiro, Howard Borwn, Bustamante, Gimel Lewis y Dickerson.