Todos los sindicatos, colegios profesionales y profesionales sanitarios están de acuerdo en que los datos oficiales de las listas de espera en Canarias están "maquillados", de manera que "nadie se los cree", y actualmente se sitúan entre 80.000 y 90.000 personas, expuso ayer en el Parlamento la diputada del Partido Popular Mercedes Roldós, informa Efe.

En parecidos términos se expresó Román Rodríguez, de Nueva Canarias, que dijo no creerse los datos oficiales, dado que, a su juicio, "están maquillados". Rodríguez acusó al Gobierno regional parte de los fondos adicionales que ha obtenido la comunidad autónoma por la flexibilización del objetivo de déficit al plan de choque contra las listas de espera, del que, por otra parte, no se conocen ni objetivos ni financiación que sean objetivos.

"Las listas de espera no necesitan maquillaje, son transparentes, es lo que hay, y las hemos publicado dentro de los plazos que marca el Ministerio de Sanidad", defendió la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, que replicó que el plan de choque recibirá 12 millones de euros extras.