La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy, en el teatro Unión Tejina y en el auditorio municipal de El Chorrillo en El Rosario, a las 20:30 horas, dos de los cuatro conciertos de cámara previstos para esta semana. Mañana, día 13, las audiciones serán en Garachico y en La Matanza.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo Ciclo de Cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Handel, Pachelbel, Haydn, Delibes, Strauss, Lehár y Willibald Gluck.

El concierto que ofrecerá la OST en Tejina estará dedicado a Mozart. Comenzará con la interpretación de "Dúo nº2 para violín y viola en Si bemol mayor, K424", que tendrá como solistas a Irina Peña (violín) y Macarena Pesutic (viola), y continuará con la "Serenata nº12 para instrumentos de viento en Do menor Nachtmusik, K388".

En el auditorio municipal de El Chorrillo, también a partir de las 20.30 horas, se podrá escuchar a cuatro integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretando un programa que comenzará con la "Entrada de la Reina de Saba del Oratorio Salomon", de Handel, y continuará con piezas de Pachelbel, Mozart, Haydn, Delibes, Strauss y Lehár.

Los músicos participantes serán Dorota Kwiecinska (violín), Ludek Engler (violín), Andrei Pavlyutchenkov (viola) y Vaike Laanemagi (violonchelo).

El concierto de mañana viernes en Garachico comenzará a las 20.00 horas, con Pier Luigi Bernard como solista. En el previsto en el Salón de Actos del mercado del Agricultor, de La Matanza, se podrá escuchar el mismo repertorio que el ofrecido el día anterior en El Rosario.