El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, acompaña al rey Juan Carlos en la visita que realiza estos días a Marruecos.

El objetivo de esta visita, enmarcada dentro de la estrecha relación que mantiene el reino alauí con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, es el de impulsar las relaciones educativas y culturales entre ambos países, según ha informado la institución educativa en un comunicado.

De este modo, el Ministerio hace valer el funcionamiento de diez centros públicos españoles, así como asesorías técnicas de Español como lengua extranjera y cuatro centros de recursos didácticos dependientes de la Consejería de Educación en Marruecos.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con varios proyectos de cooperación internacional en dicho país, como es el caso del existente con la Universidad Ibn Zohr de Agadir, donde se imparte el Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Recientemente también se ha puesto en marcha el proyecto Takatona II, para la exportación de conocimiento a Marruecos en materia de mejora del hábitat rural, la dotación de equipamientos urbanos y la introducción de energías renovables, en los asentamientos rurales de la región de Sous Massa Drâa.