Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer
NACIONALIZACIÓN

Caracas quiere recuperar una mina de oro que explota Canadá

EFE, Toronto (Canadá)
30/nov/08 3:29 AM
Edición impresa

La compañía canadiense Crystallex informó ayer a sus accionistas que está dialogando con las autoridades venezolanas sobre la situación de la mina de oro "Las Cristinas", cuyo control quiere recuperar Caracas a partir de 2009.

El pasado 5 de noviembre, el ministro venezolano de Minería, Rodolfo Sanz, anunció que a partir del 2009 Caracas asumirá el control de "Las Cristinas", una de las minas más importantes de América Latina y cuya explotación fue concedida en 2002 a Crystallex.

Un día después, Crystallex solicitó "una clarificación formal" sobre la situación de la mina y dijo que las autoridades venezolanas no le comunicaron ningún cambio en la titularidad de la explotación.

Crystallex dijo que ayer entregó una carta al Gobierno de Venezuela y que su intención es resolver la disputa "de una forma amistosa en el plazo de seis meses".

n arcotráfico

El Gobierno deporta a EEUU a un capo colombiano

EFE, Caracas

El Gobierno de Venezuela deportó el viernes a EEUU al colombiano May Adalberto Michel Palacios, el décimo segundo capo detenido por las autoridades venezolanas en lo que va de año, informó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Michel Palacios, de 40 años, fue detenido el 14 de noviembre en Maracaibo, capital del estado de Zulia, fronterizo con Colombia, dijo en una rueda de prensa el presidente de la ONA, el coronel Néstor Reverol.

Según Reverol, el capo colombiano está presuntamente vinculado a la misma organización a la que pertenecían los dos primos colombianos Wilmer Villadiego y Henry Fortis, deportados a EEUU el 11 de noviembre.

NACIONALIZACIÓN