Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Cataluña y los incendios, ejes de la sesión de control hoy en el Congreso leer
FISCALÍA

Dos imputados en el secuestro y asesinato de un español

EFE, Caracas
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

La Fiscalía de Venezuela imputó ayer a dos de los presuntos secuestradores y asesinos del empresario español Raimundo Reinoso, cuyo cadáver buscan las autoridades en las riveras de un río de la región de Barlovento, al noreste de Caracas. El Tribunal 15 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas ordenó la detención de Mervin Rujano y Manuel Brito, a instancias de la fiscal 70, Teresina Méndez.

La detención de Rujano y Brito se produjo el miércoles en Machiques, estado Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas, "cuando salían de los Tribunales ubicados en esa población, donde fueron a presentarse por otros delitos cometidos".

Reinoso, de 67 años y natural de la población orensana de A Merca, fue secuestrado el 26 de febrero por tres desconocidos armados que llegaron a su taller mecánico y, después de someter al vigilante, se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Tras la detención de Rujano y Brito, la Policía indicó que todo apunta a que el mecánico español fue asesinado de dos tiros en la cabeza diez días después, y su cuerpo arrojado a un río de la región de Barlovento, 150 kilómetros al noreste de Caracas. Igualmente se indicó que los secuestradores exigieron por la liberación de Reinoso la suma de 700.000 bolívares (325.000 dólares), una cifra inalcanzable para su familia.