Al final, supuestamente, los bancos van a pagar los gastos de las hipotecas, eso es al menos lo que ha ordenado el Gobierno de España, vía decreto. ¿Pero creen ustedes que de verdad será así? ¿Creen que serán los bancos los que paguen los gastos de notarías, registradores, impuestos y cuchipandas varias? Anda ya...

Va a ser que no. Lo pagaremos entre todos. Sí, usted y yo. Los que vayan a hacer hipotecas nuevas por supuesto (a esos los van a crujir por vía silenciosa) y a los que tenemos cuentas bancarias nos lo vamos a comer en comisiones y tenderetes varios. Miren bien a partir de ahora a ver si ven cargos nuevos en las cuentas. Prepárense para frotarse los ojos cuando vean que en vez de 12 euros cada 4 meses (que ya es un escándalo) se encuentran 16. Así funcionan las cosas, amigos.

Si a un banco le quitas por un lado, ellos lo recuperan por otro. La Banca siempre gana. Eso lo sabe todo el mundo. Muy bien la operación de marketing del Gobierno, todo un golpe de efecto de futuro, pero, más allá del maquillaje, lo que queda es que lo pagaremos todos. Ahora pasaran unos meses, ellos le darán vueltas al tema para maquillarlo bien y luego llegará el "pepinazo" por donde menos nos esperemos. Vigilen sus cuentas, aunque no creo que sirva de mucho.