La Carrera Benéfica del Suroeste de Santa Cruz celebró su séptima edición en el barrio de Santa María del Mar. Esos tres conceptos, deporte, solidaridad y barrio, se unieron una vez más con éxito tanto de participantes como de público.

Un total de cien corredores de todas las edades tomaron parte en la competición dentro de las categorías adultos, niños y adaptada. Muchos de ellos reflejaron posteriormente en las redes sociales su agradecimiento a la organización y a las ONG que prestaron la labor de sus voluntarios para que todo saliera bien.

La mañana pasó en familia y todos los niños que corrieron recibieron una medalla conmemorativa y una bolsa con el desayuno. Al concluir la prueba adulta todos disfrutaron de una gran paella elaborada por voluntarios.

Desde Santa María del Mar quieren resaltar el trabajo del alma máter del evento, Ernesto Rodríguez, "Kenty", y su equipo, además de agradecer la colaboración de entidades como Sonrisas Canarias y Técnicos sin Fronteras ni Banderas o la asociación de vecinos Tres Barrios, que preside Lolo Dorta, además de aquellas pequeñas empresas que aportaron su granito de arena a la carrera.

Las perspectivas son "positivas" para la octava edición porque "este ejemplo de deporte solidario se consolida cada año tanto en Santa María del Mar como en el Suroeste de la capital tinerfeña en general".

La inscripción consistía en cinco euros y un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a las familias menos favorecidas del municipio. Ejemplo de deporte solidario.