La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma entregó mochilas equipadas con todo el material escolar necesario y requerido por los colegios de Santiago del Teide, que serán distribuidas entre los menores de las familias con menos recursos del municipio. Emilio Navarro, alcalde santiagués, resaltó la labor solidaria de la Fundación Pedro Rodríguez como colaboradora asidua del municipio y sus familias y, además, por su papel solidario con la sociedad tinerfeña, en particular, y canaria, en general.

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, inscrita con el número 317, nació en el año 2014 "fruto de la voluntad y alma solidaria de su presidente, Pedro Rodríguez". Esta fundación está enfocada principalmente a desarrollar su labor social y solidaria en pro de una sociedad más sensibilizada, justa y equitativa, donde ningún menor se vea privado de oportunidades. De ahí el especial hincapié en la protección del ámbito infantil, a través de la cual se llevan a cabo los proyectos solidarios.

Su obra social persigue el fomento de la práctica deportiva y de sus valores principales, como el esfuerzo, la humildad, compañerismo, respeto, sacrificio y solidaridad. Además, busca favorecer la inserción de los menores en riesgo de exclusión social y situación vulnerable, otorgando becas para sus eventos deportivos, primando la integración por encima de todo, señala.