Última
JOSÉ CARLOS MARRERO

El Cotarro

29/jul/18 6:21 AM
Edición impresa
El Cotarro

CENSURA EN EL COCHE DE SANTIAGO PÉREZ

El pasado lunes, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de La Laguna, se aprobó la "reprobación de la gestión del grupo de Gobierno local". En contra del alcalde José Alberto Díaz y su equipo, votaron los concejales y concejalas de Unid@s Se Puede, Partido Popular, Por Tenerife, Ciudadanos y Grupo Mixto. Tras ese hecho y justo al día siguiente, estando yo paseando por la lagunera Plaza del Adelantado, un coche todoterreno me tocó la pita insistentemente. Estaba conducido por Santiago Pérez (XTenerife) y, desde el interior, sus alegres ocupantes me gritaron: "¡José Carlos, mi niño, aquí tienes una foto para El Cotarro del domingo!"... Obviamente, de imprevisto y con aquel coche en marcha, no me dio tiempo a reaccionar y sacar una foto en ese momento... Pero (aunque pensé que el coche no iba a parar) lo cierto es que, unos metros más adelante, frente al convento de Las Catalinas, el todoterreno paró y todos sus ocupantes (menos el piloto, Santiago Pérez) salieron como si, aparentemente, vinieran contentos de una alegre fiesta.

UNA REUNIÓN PREPARATORIA EN EL HUC

En ese momento, claro está, yo saqué mi móvil sin ningún recato para sacarles la foto exclusiva que arriba les pongo, y ellos siguieron bajándose tranquilamente, también sin ningún tipo de recato. Mientras esperaban a la última en bajarse, Teresa Berástegui (Cs), que, por cierto, está mucho mejor de su fractura de pie (me alegro de ello), uno de los apeados me dijo que venían del Hospital Universitario... (Blanco y en botella...) No me negaron que venían de verse con Antonio Alarcó (PP). Les dije en voz alta: "¿Por qué no presentan de una vez por todas la puñetera moción de censura a José Alberto Díaz?... El concejal Javier Abreu (Ex-PSOE y hoy Grupo Mixto) saltó rápidamente y dijo algo así como: "¿Y después qué hacemos, nos aburrimos?". Testigos de todo lo contado, Rubens Ascanio y María José Roca (USP), Teresa Berástegui (Cs) y el propio Javier Abreu. ¡¡País lagunero!!

EL CANSINO AVISO DE LA DICHOSA MOCIÓN

Es de todos sabido que, salvo dos o tres excepciones (solo dos o tres), me llevo de maravilla con todo el mundo. Y entre todo ese mundo están todos los nombrados anteriormente, incluidos Javier Abreu, Rubens Ascanio y el propio alcalde lagunero. Y como a mí lo casi único que me importa es La Laguna, pienso que debe ser agotador y cansino llevar tres años intentando gobernar un municipio, con el equipo que le ha tocado y los pactos que ha conseguido, teniendo una oposición que ha anunciado no sé ya cuántas veces que va a presentar una moción de censura, que nunca termina de llegar. Creo que José Alberto Díaz no se merece esta situación de inestabilidad y, mucho menos, La Laguna y su buena gente. Creo que o presentan de una santa vez la tan cacareada moción (solo tienen que garantizarse 14 votos a favor, y punto) o bien, en caso contrario, dejen trabajar en paz. Y si no se quieren aburrir después, pues arrimen también el hombro y trabajen en favor de La Laguna.

EL CAMBIO POR LA AUTORIDAD PORTUARIA

Alguien (creo que interesadamente) parece que quiere confundir al personal, haciendo creer que el PP amenaza con apoyar la moción de censura en La Laguna (que supuestamente pondría a Santiago Pérez como nuevo alcalde y a Antonio Alarcó en una posición "extraña") si no le dan la presidencia de la Autoridad Portuaria de Tenerife, cambiando a Ricardo Melchior (que por cierto lo está haciendo muy bien, creo yo) por uno de los suyos, que, en este caso, sería Pedro Suárez López de Vergara (gran profesional y mejor persona). Mentira cochina. El relevo estaba y está pactado desde hace tiempo entre CC y PP, pero Ricardo Melchior pidió un plazo para dejar en la Autoridad un problema solventado... y lo resolvió. El presidente regional Fernando Clavijo (que es quien propone al Ministerio de Fomento a la persona que debe ocupar la presidencia) pidió entonces al PP que le diera un nombre... Y le dieron el de Pedro Suárez. Otra cosa es que Antonio Alarcó tenga una "guerra personal" con Pedro Suárez (como me aseguran tres fuentes solventes del PP) y quiera mezclar lo uno con lo otro, el puerto con La Laguna, con el objetivo de que no le den este cargo (ni otro) al bueno de Pedro. Pero en el PP (de aquí, de Gran Canaria y hasta el de Madrid, ya con Pablo Casado al frente) están que trinan y están llamando al orden y a la disciplina... porque las listas del próximo año ya se están configurando y alguno puede quedarse sin entrar en la lista de La Laguna... ni en la del Senado. Veremos...

EL SIAM PARK, 5 AÑOS CONSECUTIVOS Nº1

No me canso de reconocer públicamente el éxito de "lo nuestro" y de "los nuestros". El hecho de que, por quinto año consecutivo, nuestro Siam Park haya sido calificado por TripAdvisor como "el mejor parque acuático del mundo" y que ponga de relevancia el nombre de Tenerife a nivel mundial debe hacernos sentir muy orgullosos y, siendo bien nacidos, agradecidos con Wolfgang Kiessling (presidente del Grupo Loro Parque-Siam Park) y su hijo Christoph Kiessling (vicepresidente del Grupo y más concretamente director general del Siam Park) por haber hecho realidad esta maravilla, precisamente en nuestra isla. Desde aquí nuestro agradecimiento y felicitación por ello.

ENVIDIA Y MOSQUEO EN GRAN CANARIA

Tan relevante es la cosa y tan grande el premio conseguido por quinto año, que nuestros hermanos canariones están que se suben por las paredes, de envidia y de mosqueo con los suyos propios. El secretario general de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha criticado la "falta de liderazgo político" para sacar adelante el Siam Park de Gran Canaria, en El Veril. No se corta Alejandro Marichal cuando tira de las orejas al alcalde tirajanero, Marco Aurelio Pérez (PP), para que facilite los trámites a la familia Kiessling y el Siam-Park II. Wolfgang y Christoph Kiessling creen que el alcalde no tiene interés en que el proyecto se ejecute, contrariamente a la actitud del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, que, por sus hechos, han demostrado el compromiso por esta gran estructura de ocio que completa el acuario Poema del Mar. Parece que solo Marco Aurelio obstaculiza de manera manifiesta la consecución de un sueño. Mientras tanto, Tenerife sigue acumulando premios. Amén.

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ CARLOS MARRERO