La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife rindió homenaje hace unos días a un antiguo e ilustre miembro del cuerpo municipal. Se trata de José Rojas Izquierdo, un nombre que posiblemente no diga nada en especial, pero cuya vocación de servicio ha quedado en la memoria de cuantos le conocieron y trataron.

Hoy tiene 94 años y se encuentra en perfecto estado de revista, igual que lo estuvo siempre durante los 40 años en los que, ininterrumpidamente, prestó servicio en su ciudad.

Aunque siempre fue un agente exigente y cumplidor, era conocido por todos por su amabilidad, bien dirigiendo el tráfico encima de un taburete o atendiendo a pie a cualquier vecino que necesitara de su auxilio, en la zona de San Francisco y Villalba Hervás.

En aquellos tiempos, hoy lejanos, en los que a los miembros de la Policía Nacional les tiraban huevos en barrios como Santa Clara o Cuesta Piedra, agentes de la Policía Local como José eran queridos y respetados.

Ese cariño y ese aprecio volvieron a ponerse de manifiesto hace unos días con el merecido homenaje que recibió de la asociación de policías veteranos y del propio departamento de Seguridad, con su concejal, Zaida González, a la cabeza.

"Homenajeando a José Rojas reconocemos una trayectoria, un compromiso, personal, constante, con esta tierra y con la seguridad de nuestra ciudad", enfatizó la edil.