Quizá se haya convertido en la noticia más dulce de la jornada de ayer, martes. El tinerfeño Alexis García, quien regenta, junto a su mujer, Marlene Hernández, el establecimiento 100% Pan-Pastelería, se proclamó Mejor Pastelero Revelación en la categoría de obrador en la cita de Madrid Fusión 2018, que se abrió el pasado lunes, donde este "mago" de los conceptos dulces ofreció una ponencia, y se cierra hoy, miércoles.

La creación que mereció el reconocimiento de los miembros del jurado, quienes elogiaron su singular delicadeza, se presentó bajo el nombre de "Postre Exótic" (foto) y consistió en una galleta deconstruida crujiente y prensada, elaborada a base de coco, almendra y aromatizada con lima; un cremoso de fruta de la pasión, coco, piña y plátano; una compota de piña de Buenavista del Norte, salpicada con vainilla, y un esponjoso aromatizado con cilantro y yuzu.

En Playa de San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la pastelería española: 100% Pan- Pastelería.

Alexis García es el responsable de elaborar una colección de delicias golosas que está a la altura de los más reputados artífices pasteleros de España. Creaciones propias de una fineza inusitada. Auténtica mano de genio.

A la final de este I Concurso Pastelero Revelación 2018 accedieron seis pasteleros que competían por dos premios: mejor pastelero de obrador y mejor pastelero de restaurante.

Toni Cusella, del restaurante ABac de Barcelona, se alzó con el galardón a Mejor Pastelero de Restaurante.