Ruymán Martín, corredor veterano M-35 del Club Studio 54 Oleaje Sport, y Virginia Luis, deportista sénior del equipo Titanes de Arico, se proclamaron vencedores absolutos de la prueba reina -de 12 kilómetros y que afrontaron un total de 364 corredores- del VI Trail Nocturno El Médano, celebrado en la noche del pasado sábado en dicha localidad turística de Granadilla de Abona.

Por su parte, 179 deportistas cumplimentaron la segunda distancia de 7 kilómetros, en la que se alzaron con el triunfo Juan Zamorano, del C.T. Candetlón, y Ana María Boullón, atleta independiente.

Los participantes de la modalidad estelar partieron desde la arena de la playa Leocadio Machado para emprender el rumbo por un circuito de forma circular: discurrió en sus comienzos por calles de El Médano y continuó en campo abierto, pasando por el camino Hermano Pedro, la finca de Bonnis, la Mareta, la playa del Confital, la playa de la Tejita y, los tres últimos kilómetros, en los senderos de la Montaña Roja.

Un intratable Ruymán Martín tomó el mando desde los primeros compases y pasó primero por la plaza de El Médano, con bastante ventaja sobre sus rivales. El ritmo de Martín, a 3 minutos 45 segundos el kilómetro, terminó por establecer un crono de 44 minutos y 58 segundos.

Rubén Moreno, del Club Bikila Canarias, y Juan García, del Alto Voltaje, tuvieron una gran pugna por la segunda plaza. El primero entró con un tiempo de 47.39, mientras que el segundo lo hizo un segundo después.

En categoría femenina, Virginia Luis dominó con claridad. Completó el recorrido en 1 hora 2 minutos y 57 segundos. Montse Sánchez fue segunda y Lidia Espigares terminó por completar el podio.