La Fundación Emmasa celebró las Fiestas de Mayo de Santa Cruz con el taller "El agua es vida". La actividad, enmarcada en la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía ubicada en el parque García Sanabria hasta el pasado domingo, cuando fue clausurada, ofreció durante sus siete días de apertura información sobre el ciclo integral del agua.

La Fundación Emmasa acudió a esta XLI feria en el parque a través de este "curso acelerado" sobre el líquido elemento y su gestión, que se desarrolló en doble jornada diaria, de mañana y tarde, con el mencionado "stand" como marco y a través de talleres infantiles de dibujo y juegos. Los niños que lo desearon pudieron participar en el mencionado espacio lúdico, que fue muy visitado por críos y sus padres.

A través del taller "El agua es vida", con una duración de entre 30 y 45 minutos, los niños pudieron aprender de forma lúdica y divertida la importancia del agua y del consumo responsable para el desarrollo sostenible de las sociedades humanas.

Asimismo, los más pequeños disfrutaron de diferentes actividades como fueron pintar una gota de agua o jugar a la oca, entre otros, a la vez que aprendieron los fundamentos básicos del ciclo integral del agua.

Además, el "stand" contó, como es ya habitual cada año, con un dispensador de agua y también estuvo presente durante todas las jornadas la mascota "Gota de Agua" para dinamizar con su simpática actuación las actividades programadas durante la semana.