Última
JOSÉ LUIS MARRERO

El Cotarro

25/oct/15 2:11 AM
Edición impresa

UN EQUIPO DE PRIMERA... PÁGINA

Me encanta comenzar con la proeza que está llevando a cabo el equipo Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, con el puntal Sergio Batista en la presidencia de una "desinquieta" Junta Directiva, junto con un tremendo ramillete de jóvenes y magníficas futbolistas, que ya han puesto el nombre de Tenerife en la mismísima Primera División Nacional del fútbol femenino español. El buen hacer de la UDG Tenerife Egatesa (equipo del que, por cierto, es madrina Mercedes Rodríguez Rodríguez, editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA), los positivos resultados obtenidos, con cuatro victorias consecutivas, y un magnífico quinto puesto actualmente en la clasificación de su categoría (de un total de 16 equipos), hizo que, con todo merecimiento, la foto de las jugadoras de la UDG Tenerife Egatesa fuera la protagonista de la portada de este periódico EL DÍA el pasado lunes.

MOSQUEO CON LAS FÉMINAS

Con lo que nunca se pensó contar fue con el "mosqueo" y la envidia (espero que sana) de algunos altos responsables del CD Tenerife (no sé si el presidente Miguel Concepción estará entre ellos), que el pasado lunes se "subieron por las paredes" al comprobar que las féminas del UDG Tenerife Egatesa habían desplazado al querido "Tete" de nuestra primera página. Y es que la cosa no tiene mucho truco ni trato. Solo unión, ilusión y trabajo en conjunto. La trabajadora directiva, con Sergio Batista (presidente), Vicente Álvarez-Pedreira Gil (vicepresidente), Jaime Pérez Padrón (secretario), Juan Carlos Cabrera (tesorero), Julio Luis Pérez Alonso (director gerente) y Laura Castro (jefa de Prensa), junto con Antonio "Tony" Ayala (entrenador) y las 20 jugadoras con Cindy como capitana y puntales como las gemelas Noelia y Natalia Ramos, actualmente jugando ya con la selección española Sub-17, hacen de todo este proyecto una exitosa realidad que ojalá dure muchos años y siga protagonizando muchas portadas.

EL CULO CON LAS TÉMPORAS

Con esta popular frase o pregunta, "¿qué tiene que ver el culo con las témporas?", indicamos a una persona que está mezclando en un argumento cosas que no tienen nada que ver y se están trayendo a colación cosas que no tienen relación con lo que se trata. Porque, evidentemente, no hace falta responder a esta pregunta, que es retórica: nada tienen que ver el culo y las témporas, el tiempo de ayuno que se hacía (no sé si alguien aún lo hace) al comienzo de cada una de las cuatro estaciones del año. Este domingo, lo de no me mezclen el culo con las témporas, se lo digo con todo cariño y respeto (aunque ellos lo duden), a Rubens Ascanio, María José Roca, José Marrero, Fátima González, Idaira Afonso y José Luis Hernández, los seis ediles de Unid@as se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna.

LAS ENTRADAS A LA ASAMBLEA

Los muchachos y muchachas están demostrando que, unidos y unidas, también se puede perder el tiempo en debates absurdos. Tremenda movida se tienen por un quítame allá unas entradas-invitación en el palco presidencial del pabellón Santiago Martín, para disfrutar de un partido de baloncesto animando al CB Canarias. Me comentan que se han planteado llevar a debate asambleario si aceptar (o no) esas dos entradas-invitación para ir al palco presidencial (habitual invitación protocolaria que se hace a todos los partidos y grupos políticos presentes en la Corporación lagunera, así como a patrocinadores y colaboradores del club, además de los representantes del equipo visitante) una simple y sencilla invitación de cortesía. Un gesto de educación, elegancia, respeto y agradecimiento, que hace el equipo presidido por Félix Hernández y que nada tiene que ver la casta, ni con el culo, ni con las témporas. Al final, como ven en la foto, se reservó asiento para Idaira Afonso y José Marrero. Parece que al primer partido finalmente fueron y espero que lo hayan disfrutado sin haberse sentido "casta". Al segundo parece que ya no fueron al palco. Igual la asamblea se lo prohibió, prefiriendo que pasaran "por caja" los que quisieran ir. ¿Es para tanto la cosa?

LOS DEL RÍO, EN TENERIFE

Detrás de una foto puede haber (y en este caso la hay) una gran labor social solidaria e impagable. El pasado viernes se pudo ver degustando la cocina segoviana de Julián Duque en El Corte Inglés de Tenerife, a los famosos Antonio Romero y Rafael Ruiz, componentes del popularísimo dúo Los del Río que, junto con la cantante Tamara, han estado en Tenerife para actuar en la cena solidaria organizada por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), que comanda el empresario José Fernando Cabrera, con el objetivo de ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que lidera en la isla de Tenerife el arquitecto y gran puntal palmero Juan Julio Fernández. Me confirman que Los del Río estuvieron tan bien atendidos por Cristina González (integrante del departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Tenerife) y Roberto Rivetti (gerente de Hostelería y Restauración) que terminaron dedicándole unas buenas canciones "en vivo y en directo" a un cochinillo de Julián Duque.

EL "KILÓMETRO SOLIDARIO"

Con iniciativas como esta cena solidaria y otros eventos benéficos, Juan Julio Fernández, su gran equipo de voluntarios y ya casi 4.500 socios de la AECC en nuestra provincia han conseguido hacer realidad el proyecto "Kilómetro Solidario" que ya cuenta con un microbús propio (comprado con casi 87.000 euros donados) para trasladar a pacientes de cáncer (del sur y norte de Tenerife) a las duras sesiones de quimioterapia y radioterapia en los dos grandes hospitales de referencia tinerfeños. Este proyecto tiene nombre propio, Dácil Martín, una encantadora y bella actriz de Tenerife que, lamentablemente, falleció de cáncer el pasado año. Su ejemplo de lucha y solidaridad, consiguiendo fondos y moviendo de manera especial a la colonia británica de Tenerife, ha sido reconocido públicamente en esta cena solidaria. La propia presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz de Bustamante (que esta misma semana ha estado en Tenerife), ha felicitado a Juan Julio por su labor de liderazgo y ha reconocido que nuestra asociación provincial está en el "Top Ten", o sea, entre las diez mejores y más activas de España. ¡Olé!

HIPOCLORITO SÓDICO HECHO AQUÍ

Hoy les dejo adelantándome a una feliz noticia que será la protagonista del próximo miércoles. En la mañana de ese día está previsto que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presida el acto de colocación de la "primera piedra" de la, a su vez, primera planta de fabricación de Hipoclorito Sódico de Canarias, que se instalará en una parcela de la Zona Franca de la dársena pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa empresarial 100% canaria a través de la empresa Biomca Química que lideran, entre otros, los empresarios Javier Marrero y Miguel Valcárcel, que podrá fabricar el 100% del Hipoclorito Sódico (la base para depurar agua y hacer lejía, entre otros productos) que necesita nuestra región y que, actualmente, viene todo de fuera. ¡Esto sí es un ejemplo claro de cómo hay que apostar por la industria canaria!

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ LUIS MARRERO