Un nuevo mural situado bajo el puente Serrador, tercero ahí y octavo en el global, engrosa desde ayer el proyecto "Sumérgete en Santa Cruz", con el que Cepsa pretende crear una ruta de arte urbano al aire libre en la capital tinerfeña. En esta ocasión, se trata de una obra del artista grancanario Tanausú Alemán.

Esta iniciativa, impulsada por Cepsa y coordinada por el también artista Iker Muro, traslada a las calles chicharreras, desde hace ahora tres años, el colorido y la vitalidad del arte urbano, dotando de un interés artístico a espacios que no lo tenían. La nueva pintura fue visitada ayer por el director de la Refinería Tenerife, Salvador García; la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; el coordinador del proyecto, Iker Muro, y el propio autor, Tanausú Alemán.

Tanausú, que actualmente finaliza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, se ha interesado desde siempre por el estudio de la anatomía, en especial por el retrato, así como por el recorrido de la luz sobre los cuerpos, tanto en formato reducido como en mural. De ahí que la pintura que acaba de finalizar contemple cinco imágenes de un mismo personaje en diferentes poses; cinco fragmentos divididos siguiendo la estructura del puente pero, al mismo tiempo, vinculados entre sí.

Con este esquema de organización, plasmado con pintura acrílica a base de rodillo y brocha, el autor quiere demostrar la importancia que tienen los diferentes puntos de vista según quién o de qué manera mire, ya que, como indica, "a cada persona, según su propia perspectiva, una obra de arte, un libro, una canción o la imagen de un ser le despiertan sentimientos e interpretaciones diferentes".

En palabras de Salvador García, "Sumérgete en Santa Cruz se hace cada vez más grande, incorporando nuevas obras, y con la intención de que este proyecto continúe ampliándose y que perdure en el tiempo, imprimiendo carácter a diversos rincones de la ciudad".

"La obra de Tanausú se suma hoy a otros tres magníficos murales ya realizados bajo el Puente Serrador; ahora estamos buscando otros enclaves para que sirvan de lienzo a la creatividad de más artistas", añadió el director.

Cristina Valido mostró su admiración por la calidad del trabajo artístico de Tanausú Alemán, y felicitó a Cepsa "por el proyecto Sumérgete en Santa Cruz, en la medida en que contribuye al embellecimiento del paisaje urbano".