Arona continúa con el proceso de recuperación progresiva del espacio público en el litoral de Los Cristianos para el conjunto de los vecinos, concretamente en la zona del paseo de Los Tarajales. Si hace unos meses la corporación regeneró por completo el denominado Chalet de los Peña y acometió la demolición de la Casa de los Soprani, en las próximas semanas se procederá al derribo de la Casa de los Bethencourt junto al Cabildo.

Este inmueble era un importante foco de insalubridad cuya situación había sido denunciada por los vecinos y por los comerciantes de la zona e impedía, además, el acceso al mar. Todo ello en un ámbito de gran potencial en el cual se están ejecutando las obras de la primera fase de reforma del paseo y que se convertirá en un gran espacio público de recreo de alto nivel.

Se trata de un inmueble que es un foco de insalubridad y que impide el acceso al mar

La intención del Ayuntamiento de Arona pasa por ir recuperando el conjunto del espacio público del litoral del municipio.

En Los Cristianos, con la modernización completa del paseo de Los Tarajales, la recuperación de la playa que en su momento hubo en ese emplazamiento y la generación de nuevos servicios en lugares como el propio Chalet de los Peña, de manera que se aproveche por completo el potencial que ofrece el lugar tanto para vecinos como para visitantes.

La demolición de la Casa los Bethencourt no solo dejará libre el espacio público del litoral, sino que permitirá la reforma del parque que se encuentra anexo en la zona superior y crear un acceso directo al mar.