El tinerfeño Adrián Cabrera Martín ha ganado los dos premios del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, dándose la circunstancia de que es el segundo año consecutivo en el que la organización da los dos galardones al mismo fotógrafo.

Así lo ha informado el Cabildo en un comunicado en el que añade que Cabrera, además de alzarse como doble ganador, también ha conseguido que siete de sus diez obras presentadas bajo el tema ''Moda y Arte Urbano'' quedaran entre las 20 finalistas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado que "este certamen no solo persigue incentivar la creatividad de los profesionales de la fotografía, sino crear sinergias entre diseñadores, estilistas, modelos, peluqueros y maquilladores con el objetivo de impulsar nuevas vías de empleo vinculadas a la moda".

Asimismo, ha recalcado que por segundo año consecutivo el jurado ha elegido dos trabajos de un mismo autor, hecho que repite lo ocurrido en la edición anterior, cuando Héctor Amaro logró, por vez primera en la historia del concurso, el doble triunfo.

Por su parte, el responsable insular ha recordado que en la presente edición nacional han concurrido 29 participantes procedentes de diferentes puntos del país, los cuales han presentado un total de 201 fotografías.

NUEVE AÑOS DEDICADO AL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA

Por su parte, Adrián Cabrera lleva más de nueve años dedicado al mundo de la fotografía de moda, un sector en el que comenzó por hobby tras haberse formado en Imagen y Sonido en el IES La Guancha de Tenerife.

El fotógrafo ha señalado que es la tercera vez que se presenta a este concurso del Cabildo, al que optó en las dos primeras ediciones y en el que sólo logró quedar finalista en su segunda convocatoria.

"Tenía esa espinita clavada y, desde entonces, siempre intentaba concurrir de nuevo al certamen, aunque por motivos de trabajo o por falta de tiempo me fue imposible repetir la experiencia hasta este año en el que, por suerte, he quedado ganador con dos de mis fotografías más otras siete que quedaron entre las 20 finalistas", ha dicho.