El área de Acción Exterior del Cabildo organiza actividades para sensibilizar a los escolares de la realidad del continente africano. En colaboración con centros educativos de la Isla y otras entidades, da a conocer a los niños y jóvenes la situación en el continente vecino.

En esa línea y con la estrategia Isla Fórum, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, anunció un ciclo de conferencias y un taller a cargo del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, "un profesional de reconocido prestigio internacional".

El CIFP César Manrique, el IES Anaga y el IES La Laboral son los tres centros educativos que acogen las conferencias y un taller que tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, para el público en general, cuya entrada será libre hasta completar el aforo, en las que el ponente sensibilizará sobre los problemas derivados de los conflictos bélicos en distintos puntos del mundo.

El ciclo comenzó ayer con la conferencia "Los ojos de la guerra", en el IES La Laboral (La Laguna), que se repetirá hoy (9:00 horas) en el CIFP César Manrique. El periodista y fotógrafo concluirá el ciclo mañana en el IES Anaga. A las 09:00 horas los alumnos podrán conocer la perspectiva y la experiencia de Gervasio Sánchez sobre la problemática derivada de los conflictos bélicos.

Estas charlas se completarán con la celebración del taller denominado "La dignidad es lo que importa". Se trata de una actividad que tendrá entrada libre (hasta que se complete el aforo), estando previsto su inicio a las a las 18:00 horas en TEA Espacio de las Artes.