Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Hoy entran en vigor tres medidas que abaratan la guagua y el tranvía

Los menores de 10 años no pagan (a partir de cinco deben tener la Tarjeta Ten+ Infantil), El Abono Joven Insular pasa de 35 a 30 euros al mes y el Abono Mes Metropolitano, de 45 a 40.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
7/sep/18 6:19 AM
Edición impresa
Hoy entran en vigor tres medidas que abaratan la guagua y el tranvía

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció ayer las primeras medidas que se implantarán en el transporte público de la Isla -guagua y tranvía- dentro de la campaña "Revoluciona tu forma de moverte", que supondrán un notable beneficio para los usuarios. Las tres primeras acciones, que se aplicarán a partir de hoy, consisten en la reducción del precio del Abono Joven y el Abono Mes Metropolitano y la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, la cual permitirá elevar de cinco a diez años la gratuidad del uso del transporte para los niños.

Carlos Alonso destacó que estas medidas se implantan gracias a "dos hitos importantes, como son la puesta en servicio del nuevo sistema de monética, a través de la tarjeta Ten+ -que permite ofrecer tarifas más personalizadas y adaptadas al usuario-, y la financiación extraordinaria del Gobierno central". Además, recordó la intención del Ejecutivo regional de poner en servicio un bono para residentes.

El presidente insular insistió en que en los próximos meses se seguirán poniendo en marcha otras mejoras en el sistema tarifario de transporte público, que incluirán tanto rebajas en precios como la aparición de nuevos bonos y la mejora de la oferta, con nuevos servicios de guaguas y tranvías que beneficiarán a todos los colectivos y a toda la Isla. Todo ello tiene como objetivo que más ciudadanos utilicen el transporte público.

El mandatario insular destacó que con la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil "se duplica la edad en la que los niños no pagan por el uso del transporte". De hecho, recalcó que a partir de hoy los menores de 10 años viajarán gratis, aunque deberán contar con el citado título aquellos niños con edades comprendidas entre los cinco y los diez años. A ello se suma la reducción del precio en el Abono Joven Insular, que pasa de 35 a 30 euros al mes, y del Abono Mes Metropolitano, cuyo coste mensual se reduce de 45 a 40 euros.

El Cabildo trabaja para no solo ofrecer una mejor oferta tarifaria, sino la renovación de infraestructuras y de vehículos. De forma paralela, trata de rehabilitar las carreteras de la Isla.

El lanzamiento de "Revoluciona tu forma de moverte" cuenta con una campaña de información en medios de comunicación y redes sociales, principalmente, además de una web oficial, www.revolucionatenerife.es, donde se pueden consultar los detalles y requisitos de las medidas de promoción del transporte público.

Tarjeta Ten+ infantil (gratis hasta el 31 de diciembre) es para menores de 10 años, residentes en Tenerife y facilita el uso gratuito de la guagua y del tranvía en la Isla.

Cabe recordar que los niños hasta cinco años seguirán viajando como hasta ahora, es decir, exentos del pago y sin necesidad de tarjeta de transporte.

El Abono Joven Insular reduce su precio de 35 euros/mes, a 30 euros/mes y es válido en el tranvía y la guagua de toda la Isla.

El Abono Mes Metropolitano pasa de 45 euros/mes a 40 euros/mes, siendo válido en el tranvía y las guaguas del Área Metropolitana.