Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Más de un millón para rehabilitar la carretera de acceso a El Médano

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
3/sep/18 16:11 PM
eldia.es
TONY CUADRADO

El Cabildo de Tenerife ha invertido una partida de más de un millón de euros en mejorar la carretera de acceso a El Médano (TF-64), en el municipio de Granadilla de Abona.

Esta actuación, que se desarrolla entre los kilómetros 7+300 y 10+840, contempla no solo la rehabilitación total del asfalto, sino que se ha complementado con otras medidas como la adecuación del drenaje y los márgenes de la vía.

La unión temporal de empresas (UTE) responsable de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, está formada por Acsa-Tercia.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, quien visitó la obra en días pasados, resaltó la inversión en este proyecto, que asciende a 1.040.000 euros.

Además, explicó que "la obra consiste en un refuerzo de firme, mediante el reciclado del asfalto existente y posterior recrecido con mezclas bituminosas nuevas", y añadió que también se ha previsto la ejecución de cunetas y la colocación de barreras de protección de vehículos.

"Desde hace unos meses estamos realizando mejoras en la calzada utilizando para ello el reciclado del firme existente; se trata de una técnica que nos ofrece muy buenos resultados, como hemos podido comprobar en otras actuaciones, como por ejemplo, la mejora de la TF-66 (Valle San Lorenzo)", afirmó.

La responsable insular destacó que estos trabajos permitirán incrementar la seguridad en una carretera, que "cuenta con una intensidad de tráfico muy elevada, de cerca de 20.000 vehículos cada día".

Asimismo, informó de que en la actualidad se está extendiendo la capa intermedia de asfalto y se están terminando de ejecutar las cunetas.

De hecho, para reducir los posibles episodios de inseguridad vial por motivo de las precipitaciones, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en esta vía se ha reforzado la reforma de los elementos de drenaje. Para ello, además de mejoras las cunetas se ha optado por la ejecución de drenes longitudinales.

Así, se prevé que, a partir de la semana del 10 de septiembre se inicien las labores de aplicación de la última capa de rodadura, lo que supondrá que se tengan que realizar cortes de tráfico, con el fin de poder culminar la obra a lo largo del mes de septiembre.

En estos momentos, el Cabildo de Tenerife trabaja o prepara los proyectos para ejecutar la rehabilitación de diferentes carreteras en el municipio de Granadilla de Abona. En concreto, se trata de la TF-555, TF-21 y TF-28, además de distintos trabajos de mejora del paisaje.