El Cabildo de Tenerife ha anunciado este viernes que, a través del Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de restauración orográfica de los terrenos que la Corporación insular tiene en el entorno de la Mesa Mota, entre los municipios de La Laguna y Tegueste.

El vicepresidente y consejero insular del Área, José Antonio Valbuena, visitó este viernes la zona de esta actuación acompañado de la primera teniente de alcalde lagunera, Mónica Martín, y el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Valbuena explicó que el objetivo principal del proyecto es “facilitar el acceso de todos los usuarios a este espacio natural y contribuir a la conservación de sus valores medioambientales”.

También indicó que durante los próximos meses el área de Medio Ambiente continuará con los trabajos de restauración del patrimonio vegetal de la Mesa Mota, recurriendo a especies de alto valor ecológico.

Las obras, que suponen una inversión de 640.000 euros, han incluido la restauración de los terrenos afectados por las actividades deportivas y la delimitación de una vía principal que servirá como sendero y acceso de vehículos para cualquier incidencia que se pueda registrar en la zona.

Asimismo, se han estabilizado los taludes junto a la vía de acceso y se han habilitado aparcamientos neutros e integrados en el entorno.