El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestimó el recurso de súplica interpuesto por Transporte Interurbanos de Tenerife S.A.U. (Titsa) contra la sentencia dictada en noviembre de 2017 por el Juzgado de lo Social número 5 de la capital tinerfeña sobre "otros derechos laborales individuales, y la confirmamos íntegramente". El recurso, que fue comunicado ayer, se refiere la sentencia sobre el proceso de selección para constituir una bolsa de empleo de conductores perceptores que se llevó a cabo el año pasado.

El fallo, explica, supone "declarar la nulidad de la fase 2 del proceso selectivo relativo a batería de pruebas psicotécnicas y de personalidad, retrotrayendo las actuaciones al momento inmediatamente anterior a celebrarse la misma, a fin de que esta tenga lugar en condiciones de legalidad". Según quienes promovieron la denuncia inicial, la decisión del TSJC "supone que deberá repetirse el proceso desde dicha prueba". Mañana han convocado en Cuevas Blancas a dos sesiones informativas a los trabajadores afectados, a las 9:00 y a las 18:00 horas.

El fallo del TSJC hace constar que contra esta sentencia, conocida ayer, cabe recurso de casación para unificación de doctrina.