Tenerife
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer
CABILDO

1,4 millones de euros para el fomento del empleo

El Día, S/C de Tenerife
24/jun/18 3:00 AM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de las subvenciones destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades sin fines lucrativos que actúen en el ámbito del empleo para el próximo año.

La Corporación insular destinará 1,4 millones de euros para proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyan acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas y las acciones formativas subvencionables deberán implicar un incremento de los conocimientos y competencias laborales de los beneficiarios para mejorar su empleabilidad.

Se adjudica la rehabilitación del firme de la TF-51 en el tramo La Escalona-Vilaflor

Por otra parte, en el área de Carreteras, se aprobó la adjudicación de la obra para rehabilitar el firme de la TF-51 en el tramo La Escalona-Vilaflor. La inversión será de 919.542 euros y la empresa que llevará a cabo los trabajos, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, tendrá un plazo de tres meses para ejecutarlos.

En Movilidad, se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna para la coordinación del transporte público de viajeros, urbano e interurbano, lo que supone que el consistorio se incorpora al accionariado de Titsa.

En Turismo, el Consejo adjudicó a la empresa Comsa Bahíllo las obras de la primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales (Arona) por 1,1 millones de euros.

CABILDO