El Cabildo, a través Fifede, ha abierto el plazo para la inscripción en la segunda edición de "Iníciate", un proyecto de aprendizaje destinado a poner en valor el talento juvenil en los municipios de Santa Cruz, El Rosario y Candelaria.

Este programa surgió en 2016 a partir de la necesidad de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y prevenir el riesgo de exclusión social. La novedad de esta edición es que uno de sus objetivos es activar el tejido productivo local a través de la colaboración y cooperación entre colectivos y los participantes.

"Iníciate" es uno de los programas que forman parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Su finalidad es que los jóvenes puedan convertirse en líderes de impacto social y agentes iniciadores de cambio, ayudando a fortalecer diversas competencias para la mejora de la empleabilidad y haciendo partícipe a la comunidad local mediante el establecimiento de colaboraciones específicas con el tejido asociativo y productivo de la zona.

La inscripción puede realizarse a través de la web de la Fundación (www.fifede.org), hasta el 12 de abril de 2018. Los requisitos para participar son estar empadronado en alguno de los tres municipios participantes y tener entre dieciocho y treinta años.