La empresa Indra y el Cabildo de Tenerife presentaron ayer las líneas de trabajo en materia de movilidad y nuevas tecnologías que están desarrollando de forma conjunta y avanzaron las posibilidad de futuras acciones de colaboración en proyectos en materia tecnológica.

Indra es el proveedor tecnológico del nuevo sistema de pago en los operadores de transporte (Titsa y Metrotenerife), la nueva tarjeta de transporte de Tenerife "tenmás" y también el proveedor del nuevo sistema de ayuda a la explotación (SAE) de Titsa, que permite su control y organización a tiempo real e información fiable a los viajeros de los tiempos de paso de las diferentes líneas.

Para avanzar en la colaboración de nuevos proyectos, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mantuvo un encuentro con el consejero delegado de Indra, Javier de Andrés González, y con la responsable del área de Transporte de la compañía, Berta Barrero. Estuvieron acompañados por el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, y por el director insular de Fomento, Miguel Becerra.

Carlos Alonso anunció que, en breve, la tarjeta "tenmás" incorporará otro bono específico para personas mayores y para personas con discapacidad, y en 2018, empezarán nuevos servicios de cultura y deportes con la tarjeta "tenmás".

Miguel Becerra avanzó que ya hay 12.000 solicitudes para el abono joven en la Isla, casi 6.000 en funcionamiento.