Los 31 consistorios de Tenerife alcanzaron ayer un primer acuerdo sobre el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020, que será ratificado en el pleno del Cabildo, y que prevé una inversión de 50 millones para mejorar el sistema de saneamiento de la Isla.

Así lo puso de manifiesto ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a la conclusión del Consejo Insular de Administración Territorial de Tenerife (CIAT), el cual destacó que el objetivo es "mejorar" la situación de saneamiento de los municipios a través del trabajo "muy extenso del Consejo Insular de Aguas y los ayuntamientos que mejorará las condiciones de los vertidos y el saneamiento, algo a lo que el Cabildo dedica muchos recursos".

Alonso resaltó el "máximo consenso alcanzado con todos los ayuntamientos en el CIAT, que no depende de quién gobierna, si es CC, PSOE o PP, ya que todos trabajan de manera coordinada por el bien de la Isla".

También se trataron asuntos relacionados con el Plan Sociosanitario que en coordinación con el Gobierno canario permitirá disponer de 1.000 plazas nuevas en Tenerife, políticas de vivienda que facilitará la rehabilitación de zonas como Las Chumberas (La Laguna) o Planes de Carreteras, Mejora Turística, o de los Espacios Naturales, sin olvidar los planes insulares de empleo que mejorarán la condiciones de las personas

REACCIONES

Ignacio Rodríguez

alcalde de la matanza de acentejo

"Hay consenso, y obras que están en marcha"

El primer edil de La Matanza dijo que "las actuaciones han sido discutidas y debatidas con gran consenso". Y añadió que "confiamos en que las obras se ejecuten en los plazos previstos. Es más, ya hay obras en marcha".

Francisco Linares

alcalde de la orotava

"La previsión es buena y el reparto equilibrado"

El alcalde de La Orotava señaló que "tenemos la planificación en marcha desde hace unos meses, y confiamos en que en el año y medio que queda se ejecute prácticamente todo. La previsión es buena y el reparto equilibrado".