Ciudadanos (Cs) ha criticado hoy el uso de "puertas giratorias" para colocar a la exdirectora general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Marta Arocha, como directora insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife, cargo que hasta ahora no existía.

En un comunicado, Ciudadanos ha lamentado que en menos de cuatro meses, tras la salida del PSOE del Gobierno de Canarias se haya "creado" un puesto en el Cabildo de Tenerife.

Ha añadido Ciudadanos que el puesto de directora insular de Vivienda es de "dudosa necesidad, dado que el Cabildo de Tenerife no tiene prácticamente competencias en materia de Vivienda, sino que las principales instituciones competentes son el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos".

Ciudadanos reconoce que, según el programa MEDI 2016-2025, la corporación insular se puede adherir al plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración o renovación urbana; o ejecutar proyectos de rehabilitación y reforma con otras instituciones.

Pero, agrega el Cabildo de Tenerife "no tiene las suficientes competencias para justificar la creación de un puesto de directora insular de Vivienda", más aún "cuando recientemente se ha creado también el puesto de director insular de la Oficina Económica y del MEDI".

A juicio de Ciudadanos, éste nombramiento y puesto "a medida, se suma al que hace unos meses creo el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), para colocar a su hermana como asesora de Alcaldía".

Ciudadanos ha indicado asimismo que "este mal endémico no es exclusivo del PSOE, sino que se ha convertido en una seña de los viejos partidos", que "anteponen el amiguismo y la afiliación a los méritos y capacidades".