El sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha exigido hoy al Cabildo de Tenerife que no intente privatizar las dos concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) que tiene asignadas, puesto que la ley le obliga a que las gestione directamente.

Si el Cabildo intenta convocar un concurso para privatizar sus dos concesiones, UPCC recurrirá a los tribunales, ha asegurado el sindicato en un comunicado.

El decreto del Gobierno de Canarias por el que se otorgaron las dos concesiones de TDT obliga expresamente a que la gestión de la corporación insular sea directa, afirma UPCC.

El sindicato va a reunirse de forma urgente con los grupos políticos del Cabildo "ante las prisas" por tramitar y votar el expediente.

"Lo que tiene que hacer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, es convocar un concurso, pero no para empresas privadas, sino para profesionales de la comunicación que puedan acceder a una plaza pública para ejercer el periodismo en libertad", reclama UPCC.

En el comunicado, UPCC pide al Cabildo de Tenerife que el canal insular "sirva de oportunidad para asegurar el derecho a la información de la ciudadanía y no como herramienta de manipulación, adoctrinamiento y propaganda", como a su juicio ocurre con el canal de televisión en internet de la corporación insular o con la emisión de publirreportajes en canales privados.