El vicesecretario general de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en Tenerife, Francisco Linares, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la Secretaría General insular de la formación "con tranquilidad, sosiego y, sobre todo, con compromiso y responsabilidad".

En un comunicado de CC se indica que Francisco Linares realizó este anuncio en un acto en el que hizo balance a su trayectoria política, que durante 22 años ha sido con diferentes cargos en el Ayuntamiento de La Orotava, y en concreto en los últimos cuatro como alcalde.

También ha estado una veintena de años al frente de la secretaría general del Comité Local de La Orotava y en los últimos doce ha formado parte de los equipos orgánicos de Javier Ortiz y Fernando Clavijo, actual secretario general insular.

Linares apuntó que su acción se centrará en "trabajo y constancia" y aseveró que "no voy a romper, sino a dar continuidad y sumar, teniendo muy en cuenta que son tiempos de diálogo y consenso".

El congreso insular de CC se celebrará el 13 y 14 de mayo en el Magma Arte & Congresos, en Adeje y se prevé contar con representantes de los 31 comités locales de Tenerife.

Linares augura que será el "congreso de la unidad total, aunque para ello tenemos que hablar mucho y, sobre todo, escuchar".

Se realizarán cuatro ponencias que versarán sobre la reestructuración de los estatutos, las personas, las líneas estratégicas orgánicas políticas que debe tener la isla para los próximos años, y sobre formación.

Francisco Linares se ha marcado dos retos, seguir afianzando el proceso de cambio generacional político y apostar por los afiliados jóvenes.

El actual vicesecretario general insular aportó como valor diferenciador de CC frente a otros partidos, el contar con 12.000 afiliados y 31 comités locales activos.