El Cabildo invertirá 3.616.433 euros en mejorar tres carreteras de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno reunido el pasado martes, bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, diera el visto bueno a la puesta en marcha del acondicionamiento de la vía TF-31 en el Puerto de la Cruz y adjudicara las obras de asfaltado de la TF-28 en San Miguel y de la TF-66 de Valle San Lorenzo a Las Galletas, en Arona.

En el caso de la TF-31, que es la carretera de acceso al Puerto por Martiánez, se trata de mejorar la circulación vial en el tramo que conecta los kilómetros 2,9 y 3,7 tanto para peatones como para el tráfico rodado, separando el tránsito desde el camino hacia la Playa del Bollullo hasta la acera existente antes del falso túnel. Asimismo, se mejorará la iluminación de la vía desde el enlace con la TF-312. La inversión será de 1.597.999 euros.

Para el tramo de cinco kilómetros de la TF-66 que se asfaltará y que discurre por encima de la autopista, la inversión será de 1.585.261 euros. Se completan así los trabajos ya realizados en la zona baja de esta vía y se cumple una petición trasladada en distintas reuniones por el sector del transporte y otros usuarios. Para los tres kilómetros que se asfaltarán de la TF-28 se destinarán 433.193 euros.

En el apartado de carreteras se aprobó, además, la certificación final y la recepción de las obras de mejora de la intersección de la TF-152 con la TF-156 de La laguna y Tacoronte, así como la TF-445 en Buenavista del Norte.

El Consejo de Gobierno también aprobó el proyecto de infraestructura rural para el acondicionamiento de la pista agrícola de El Tablero hasta Casa Grande-Las Rosas (San Juan de la Rambla), con un presupuesto de 254.018 euros. También se dio el visto bueno al inicio de los trámites del proyecto de mejora del camino Casa la Teja (El Tanque).

Dentro del área de Turismo, se acordó sacar a concurso el proyecto de balizamiento con campo de boyas de las playas de El Médano y Leocadio Machado, en Granadilla de Abona.

Jesús Martín de Bernardo, nuevo director insular

El Consejo de Gobierno también nombró a Jesús Martín de Bernardo Rodríguez como director insular de la Oficina Económica y del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Nacido en Puerto de la Cruz el 11 de abril de 1968, es licenciado en ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Técnica de Telecomunicación especialidad en Radiocomunicación por la Universidad de Las Palmas. Es funcionario de carrera del Gobierno de Canarias y ha desempeñado varios cargos.

Subvenciones para las ferias municipales

En el apartado de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, el Consejo de Gobierno Insular aprobó la modificación de las bases que regularán la concesión de las subvenciones destinadas a la organización de la ferias municipales de artesanía por parte de los ayuntamientos (que cuentan con 33.000 euros ampliables a otros 10.000), así como la modificación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para acciones de dinamización comercial (que cuentan con 70.000 euros, ampliables a otros 30.000 euros). Dicha modificación consiste en la tramitación telemática y el registro electrónico en el procedimiento de su solicitud.