Tenerife ha conseguido mantener estable el número de turistas alojados a pesar del importante crecimiento turístico experimentado en 2016 que marcó cifras récord de visitantes, un techo que será difícil de superar. Así lo indicó ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien augura que la dinámica este año "tenderá probablemente a una cierta estabilidad y al mantenimiento de la cifra de alojados".

De hecho, los dos primeros meses del año muestran un leve descenso del global de alojados, "aunque los clientes han crecido un 0,1% en los establecimientos hoteleros y llegan a incrementarse un 7,5% en el caso de los hoteles de cinco estrellas", indicó el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Las Estadísticas de Turismo Receptivo contabilizan en febrero un total de 429.305 turistas, un 0,8% menos que el año anterior, un dato que sigue siendo uno de los más altos de la serie histórica registrada.

Los turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla en el mes de febrero generaron 3.338.702 pernoctaciones, un 4,1% menos en relación al mismo mes de 2016. La ocupación de los establecimientos turísticos de Tenerife se situó en un 75% en el mes (-1,1 %) y la estancia media se recorta en 0,27 puntos para una permanencia media de 7,78 días.

En cuanto a los indicadores zonales, el Sur perdió un 2,2% de turistas mientras el Norte de Tenerife contabilizó un 8,6% más de clientes en sus establecimientos turísticos.