El Cabildo, a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), promueve el empleo en el sector tecnológico a través de las becas del Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI). Así, se ha puesto en marcha la 8ª convocatoria para la selección e incorporación al CEDeI en colaboración con las empresas ATOS y Plexus.

Las personas interesadas pueden consultar la información en la web cedei.iter.es y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de febrero.

El proyecto tiene como principal objetivo poner en marcha servicios de desarrollo de aplicaciones de software a partir de un programa de formación y empleo capaz de adecuar los conocimientos a la demanda real de las empresas.

Las empresas Atos Canarias y Plexus proporcionarán el plan de formación e integrarán a los becarios durante su fase de formación práctica, donde los alumnos realizarán tareas de desarrollo de proyectos para clientes reales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer, por medio de un comunicado, que "a través de este plan de formación y fomento del empleo y sus diferentes convocatorias se beneficiarán 250 personas en un sector estratégico. Las empresas de tecnología requieren de un personal altamente cualificado y a través de esta formación logran cubrir sus necesidades".